Por el despido de más de 400 trabajadores públicos se encendieron las protestas en Curazao. La isla cerró una refinería y esto afecto el presupuesto lo que hizo que en la misma se eliminaran algunos puestos de trabajo.
La isla cercana a Venezuela en las últimas horas ha sido una zona fuerte por disturbios. Los trabajadores despedidos decidieron tomar las calles y la violencia por sus manos. Poco ha podido hacer la policía ante los manifestantes.
El recorte presupuestario ha sido el detonante para que las protestas en Curazao se iniciaran esta semana. Las personas despedidas esperan que se llegue a un acuerdo y se dé opción de trabajo a 200 trabajadores.
Protestas en Curazao en todo sentido
El auge del coronavirus en la isla como también el turismo que se vino al piso en los últimos meses. Todo esto sumado al despido de trabajadores de aseo urbano como de los puertos. Holanda recortó brutalmente el presupuesto de la Isla.
Disturbios en la isla de Curazao. Después de que los recolectores de basura se declararon en huelga y salieron a la calle en contra de los recortes impuestos por los holandeses, los manifestantes se enfrentaron con la policía pic.twitter.com/TacBllFf4K
— Simón Fittipaldi (@FittipaldiSimon) June 25, 2020
Por su parte otros reclaman que la misma se declare independiente y busque opciones de más recursos. La isla ubicada en el Mar Caribe vive netamente como una isla turística y lugar de paseo y descanso.
Con la llegada del coronavirus los viajes cayeron y ahora reciben la noticia del recorte. No hay hasta ahora entendimiento en las partes afectadas. Los destrozos de tiendas, patrullas y lugares público se han visto en las últimas horas. Las protestas en Curazao siguen.
Exigen presupuesto
Desde la isla exigieron la recuperación de la refinería y que el presupuesto legal sea el más alto para echar a andar la economía. El ahogo económico que han tenido en las últimas semanas ha sido muy fuerte. Por ahora dicen no tener respuesta del gobierno local.
Protestas frente a la sede del gobierno en Curazao ayer 24 de junio de 2020.
El gobierno quizo ayudar a INVADIR VENEZUELA y los curazaleños se arrecharon y ahoran quieren que se vaya pal coño el presidente de alli.La maldicion les llego y se seco
— frontosa burundi (@kalimancastillo) June 25, 2020
Por ahora los paradisiacos lugares del centro de la ciudad son ahora el escenario de las protestas en Curazao. Siendo así uno de los temas más sonados en lo que va de semana debido a lo fuerte de las manifestaciones.
TE PUEDE INTERESAR:Florida con nuevo récord diario por más de 5.500 casos de COVID-19