Un potente sismo estremeció la Península de Alaska; se emitió una alerta de tsunami y alertó a los residentes que huyeron a terrenos elevados.
El terremoto de magnitud 7.8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros. El epicentro se situó en el mar, al sur-suroeste de Perryville, Alaska.
Sirens blasting. Sounds of helicopters in the air. Everyone waiting the 12:05 impact time. #tsunami #Alaska pic.twitter.com/mBZmvssLQz
— Timothy Daugherty ?? ❼ (@TheCoastiemater) July 22, 2020
Asimismo, el sismo provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península y las Islas Aleutianas; pero se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.
En vídeos compartidos en las redes sociales se oían las sirenas de emergencia; mientras los vecinos seguían las recomendaciones de evacuar.
The #homer spit is being evacuated. There’s been a massive #earthquake to the south and the tsunami sirens are blaring. Cars are streaming up Skyline, one after the other outside my window. #Alaska pic.twitter.com/KOQFcabnhH
— Kelsey Frazier (@_drfreeze) July 22, 2020
Igualmente, en la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local.
El riesgo de tsunami no afectó a Hawai ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense. Según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.
Imágenes difundidas son del 30 de Noviembre 2018
Sin embargo, tras el sismo en Alaska; en redes sociales usuarios y medios de comunicación difundieron imágenes que no corresponden al movimiento telúrico.
Del mismo modo, Noticias24Carabobo, mediante la búsqueda; la gráficas tienen fecha del 30 de noviembre 2018 donde un sismo de 7.0 alertó a Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska.
En ese momento, El USGS reportó varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,8. En la búsqueda de Google, dos imágenes las posiciona como reciente; no obstante en las siguientes paginas muestran la fecha verdadera.
Pues, Cabe destacar, que los sismos son comunes en Alaska, que es parte de la región del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Continúa Leyendo: Organización Panamericana de la Salud reparte material de protección médica en Venezuela