jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sismo de magnitud 7.8 sacudió Alaska (+Fotos)

En redes sociales usuarios y medios de comunicación difundieron imágenes que no corresponden al sismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un potente sismo estremeció la Península de Alaska; se emitió una alerta de tsunami y alertó a los residentes que huyeron a terrenos elevados.

El terremoto de magnitud 7.8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros. El epicentro se situó en el mar, al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

Asimismo, el sismo provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península y las Islas Aleutianas; pero se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.

En vídeos compartidos en las redes sociales se oían las sirenas de emergencia; mientras los vecinos seguían las recomendaciones de evacuar.

Igualmente, en la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local.

El riesgo de tsunami no afectó a Hawai ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense. Según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

Imágenes difundidas son del 30 de Noviembre 2018

Sin embargo, tras el sismo en Alaska; en redes sociales usuarios y medios de comunicación difundieron imágenes que no corresponden al movimiento telúrico.

Sismo en Alaska
Foto: Nathaniel Wilder / Reuters el 30 de noviembre de 2018

Del mismo modo, Noticias24Carabobo, mediante la búsqueda; la gráficas tienen fecha del 30 de noviembre 2018 donde un sismo de 7.0 alertó a Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska.

Sismo en Alaska
Sismo del 30 de noviembre 2018 / Vídeo de CNN
Sismo 30 de Noviembre 2018 Foto: Reuters

En ese momento, El USGS reportó varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,8. En la búsqueda de Google, dos imágenes las posiciona como reciente; no obstante en las siguientes paginas muestran la fecha verdadera.

Sismo en Alaska

Pues, Cabe destacar, que los sismos son comunes en Alaska, que es parte de la región del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Continúa Leyendo: Organización Panamericana de la Salud reparte material de protección médica en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes