martes, abril 16, 2024
spot_img

Liverpool celebró su corona tras 30 años con goleada ante Chelsea

Kenny Dalglish, último entrenador en conseguir la liga con los 'Reds' hace treinta años' entregó el trofeo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liverpool levanta en Anfield su primera liga inglesa en treinta años; en una ceremonia organizada tras ganar al Chelsea 5-3.

La Premier League instaló un podio en la grada de The Kop, la más emblemática del estadio inglés; donde se realizó la ceremonia de entrega del trofeo al campeón.

Kenny Dalglish, último entrenador en conseguir la liga con los ‘Reds’ hace treinta años’ fue el encargado de dar las medallas a los campeones; que este miércoles derrotaron por 5-3 al Chelsea en la penúltima jornada del campeonato.

Chelsea podría quedarse fuera de la Champions el año que viene si pierde con el Wolverhampton Wanderers; la última jornada y el Manchester United y el Leicester City empatan.

Un punto le hacía falta al Chelsea para meterse matemáticamente en la Champions; pero el conjunto de Lampard se encontró en la primera parte con un Liverpool que todo lo que tocaba lo mandaba para dentro.

Liverpool levanta en Anfield su título

Jordan Henderson, el capitán del equipo, alzó el esperado trofeo que les acredita con su décimo novena liga inglesa; la primera desde que se denomina Premier League.

Este es el último partido en Anfield del Liverpool esta temporada; que ya está eliminado de la Liga de Campeones y terminará la liga este domingo visitando al Newcastle United.

Chelsea se volcó en busca del gol que les diera la Champions y, bajo el sonido de los fuegos artificiales de las afueras de Anfield; en un contraataque Andy Robertson sirvió el quinto a Alex Oxlade-Chamberlain.

En la última jornada, el Chelsea recibirá a un Wolverhampton Wanderers; que se juega la clasificación a la Liga Europa. Los ‘Blues’ necesitarán puntuar para estar en la Champions la temporada que viene.

Ficha técnica

Liverpool (5): Alisson; Robertson, Van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold; Keita (Jones, 66′), Fabinho, Wijnaldum (Milner, 66′); Salah (Oxlade-Chamberlain, 79′), Firmino (Minamino. 87′) y Mané (Origi, 88′).

Chelsea (3): Kepa; Alonso (Emerson, 88′), Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount (Hudson-Odoi, 59′), Giroud (Abraham, 59′) y Willian (Pulisic, 59′).

Goles:  Keita (23′), Alexander-Arnold (38′), Wijnaldum (43′), Giroud (45+3′), Firmino (55′), Abraham (61′), Pulisic (73′) u Oxlade-Chamberlain.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestados: Gomez (83′). Escenario: Estadio de Anfield a puerta cerrada, por el covid-19.

Continúa leyendo: Presidente de la FVF hospitalizado de emergencia en Clínicas Caracas

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes