viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente de la FVF hospitalizado de emergencia en Clínicas Caracas

Según el comunicado del organismo futbolístico por un "síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli fue hospitalizado en Clínicas Caracas; según lo informó la jefatura de prensa del máximo que emana el Consejo Directivo.

Berardinelli, quien fue detenido el pasado lunes 20 de julio en San Felipe, estado Yaracuy; por una supuesta falsificación de documentos, entre otros cargos.

Ese mismo día fue trasladado a la capital de la República; aunque es hasta hoy cuando la FVF se refiere al caso.

Señala que tras la detención de “nuestro presidente” fue trasladado por la Policía Nacional Boliviariana (PNB) a sus instalaciones en Caracas; indica el comunicado.

Jesús Berardinelli fue hospitalizado

Seguidamente, indica el comunicación de la Federación, que Berardinelli fue llevado desde las instalaciones de la PNB, donde estaba detenido a al centro Médico Clínicas Caracas.

Según reza el texto, al presentar un “síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja”.

Igualmente, informó que el dirigente tuve que “ser intubado para asistirle con respiración mecánica; posteriormente, ser llevado a terapia intensiva para su tratamiento y cuidados”.

Asimismo, “para practicarle exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias”; expresa el comunicado.

Ademas indica todo su “apoyo y solidaridad en estas circunstancias tan adversas y que son del conocimiento público para con la persona del ingeniero Jesús Berardinelli Lezama”.

Exigen a las autoridades “respetar su legítimo derecho a la defensa, igualmente invocamos la Constitución Nacional de la República Venezolana de Venezuela”.

“A los fines de cumplir con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes de forma de que sus derechos al buen nombre y reputación sean respetados”; indica.

“Reiteramos la firme intención de preservar, sin ningún tipo de alteraciones, las actividades deportivas que tutela la Federación Venezolana de Fútbol”; señala el comunicado.

Asimismo, “poder mantener el ciclo correspondiente de torneos o competencias que por su naturaleza y Estatutos le corresponde promover y desarrollar a nuestra institución como ente rector del fútbol”; cierra el comunicado del Consejo Directivo.

Jesús Berardinelli fue hospitalizado - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Detenido presidente de FVF Jesús Berardinelli por presunta corrupción

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes