jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fauci contradice de nuevo a Trump: No erradicaremos la COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El doctor Anthony Fauci contradice con frecuencia al presidente Trump debido a que el mandatario está en campaña. Esta es la explicación que los observadores políticos ven para que los choques persistan entre los dos. Joe Biden dejó de ser el adversario de Trump por la Casa Blanca y su enemigo es el coronavirus.

La constante necesidad del presidente-candidato de estar a la defensiva con la pandemia lo hace hablar incoherencias epidemiológicas. Ha sido una constante en el discurso de Donald Trump ofrecer al país la “erradicación de la enfermedad”. Sin embargo recientemente Fauci aseguró que esa es una promesa científicamente imposible.

Puedes leer: ¡Atentos! Tramos del Viaducto La Cabrera, cuidado cuando llueva

Anthony Fauci contradice a Trump en su carácter de principal experto en enfermedades infecciosas de la nación. Dijo este miércoles que no cree que la COVID-19 sea totalmente erradicada. No obstante cree que la epidemia puede ser controlada.

Fauci contradice con bases

El doctor Fauci contradice con argumentos. Dijo en la Alianza contra la Tuberculosis que “no veo que esto desaparezca como lo hizo el SARS 1”.

El brote de SARS que comenzó en 2003 duró varios meses. En su momento afectó principalmente a países asiáticos antes de desaparecer finalmente. Pero en el proceso el virus enfermó a más de 8.000 personas en 29 países y se cobró 774 vidas.

El coronavirus que da origen a la COVID-19 es más contagioso. Ha tenido un impacto mayor, con más de 15 millones de casos en todo el mundo, incluyendo 618 mil muertes.

“Es tan eficiente en su capacidad de transmitirse de humano a humano que creo que en última instancia vamos a conseguir el control de la misma. Realmente no veo que lo erradiquemos”, dijo Fauci.

Elecciones y pandemia

El presidente Trump ha dicho repetidamente que el virus terminará por desaparecer. Por eso es que Fauci lo contradice. En términos generales no es raro en la mayoría de las enfermedades infecciosas se desvanezcan. Lo interesante es que los números de la COVID-19 hablan de una virulencia más agresiva.

Los comentarios de Fauci marcan la última ruptura con Trump sobre el coronavirus. Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, respondió recientemente a la caracterización de Trump de él como “un poco alarmista” sobre la pandemia diciendo que prefiere pensar en sí mismo como “un realista”.

Puedes leer: Lacava negó tener coronavirus y por cuarentena radical «sancionará a comercios»

Durante la entrevista del miércoles, Fauci describió las formas en que los EE.UU. pueden tener el coronavirus bajo control.

“Creo que ha que diseñar una buena combinación de medidas de salud pública. Luego pasar a un grado de inmunidad global de la manada y una buena vacuna. “Creo que cuando se juntan las tres cosas conseguiremos un muy buen control de esto. No estoy seguro de si es este año o el próximo”, añadió.

“Lo bajaremos a un nivel tan bajo que no estaremos en la posición en la que estamos ahora mismo durante un largo período”.

Y es precisamente esta forma articulada y racional por la que Fauci contradice a Trump, que habla sin pensar. Tan solo recuerden una de tantas: el uso de desinfectante.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes