jueves, abril 25, 2024
spot_img

Detenido presidente de FVF Jesús Berardinelli por presunta corrupción

Aunque se maneje como extraoficial, se dice que fue apresado en Yaracuy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli fue detenido este lunes 20 de julio en horas de la mañana; según reseñan varias portales de noticias.

Berardinelli asumió el cargo de mandamás del máximo órgano del balompié nacional; tras la renuncia de Laureano González por problemas de salud (enero).

En ese momento como interino y el 11 de marzo de manera definitiva; es acusado presuntamente “irregularidades administrativas”.

Por lo menos, eso fue lo que ventiló el contralor general de la República, Elvis Amoroso; la semana pasada al pedir a la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) que congelara sus cuentas personales.

Según Amoroso la medida “obedece a presuntas irregularidades administrativas; en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin”.

Jesús Berardinelli fue detenido

El dirigente fue apresado en San Felipe, estado Yaracuy; aunque todo se maneja extraoficialmente, desde la misma sede de la FVF, donde hubo reunión a tempranas horas de la mañana y luego todos se marcharon.

“No se sabe qué organismo lo detuvo, ni de qué se le señala, pero sí lo detuvieron y lo estarían enviando a Caracas”; reseñó diario Panorama, al consultar una fuente.

Otras versiones

Periodistas ligadas a la fuente del fútbol, como Federico Rojas, en su cuenta de Twitter; que el máximo directivo Jesus Berardinelli “sigue detenido en Yaracuy, luego de ser responsabilizado por la falsificación de un documento”.

Asimismo, otro que ha seguido el caso, además de presentar unas serie de pruebas contra el dirigente; como lo es el colega Gerardo Blanco, jefe de información de Últimas Noticias público una carta.

En el escrito dice que “la Fiscalía demuestra que el documento presentado por el presidente de la @FVF_Oficial, Jesús Berardinelli, y el secretario general, Tomás Álvarez, para intentar destituir a @rafaeldudamel  y sancionar al tercer vicepresidente, Reinaldo Berardinelli, fue FALSIFICADO”.

Más adelante, Blanco agregó que “el Ministerio Público también abrió una investigación penal para conocer quién o quiénes fueron los responsables de la falsificación del documento; que fue consignado por Berardinelli y Álvarez en el Directorio de la @FVF_Oficial el 11 de diciembre de 2019”.

Berardinelli apeló veto de Conmebol

Por su parte, Berdinelli, quien el pasado viernes 10 de julio no tuvo ni voz ni voto por por pasar el llamado examen de idoneidad, apeló la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el 18 de este mes.

Aunque no había reconocido lo sucedido ese veto, que apareció fue en redes sociales y tocado someramente por algunos medios de Colombia y Argentina; pues la apelación lo afirma.

“Ellos niegan el test de idoneidad (…) por un caso que pasó hace 30 años”; dijo Berdinelli a la emisora radial Hot 94.1 FM, refiriéndose al caso de una sentencia sobre la falsificación de unos documentos para la compra de una emisora.

Continúa leyendo: Universidad Virtual de Venezuela e Indeval reciben más de 50 anteproyectos futbolístico

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes