viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Universidad Virtual de Venezuela e Indeval reciben más de 50 anteproyectos futbolístico

Aseguró que el Diplomado abrió una ventana para dar a conocer propuestas a nivel nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Presentan más de 50 anteproyectos futbolísticos en la Universidad Virtual de Venezuela; según lo dio a conocer  el ingeniero Juan Carlos Pasquez, presidente de esta casa educativa.

Como parte de la actividad académica del Diplomado de Futbol en Ciencias, Gestión y Entrenamiento de Fútbol; promovido por Indeval y la Liga Premier de Valencia a través de la institución educativa, unos 130 alumnos presentaron el medio centenar de anteproyectos.

Para Pasquez, es algo inédito en Venezuela; agregando que están presentes ponentes de gran envergadura nacional e internacional.

Aseguró que el Diplomado se desarrolla actualmente via web; para el mes de agosto tienen previsto el inicio de más certificaciones y diplomados.

Presentan más de 50 anteproyectos futbolísticos

Pasquez indicó que por primera vez se han presentado tantos proyectos de estudio en fútbol; que “demuestran el gran talento y dedicación que tienen Entrenadores y Cuerpo Técnicos en los diversos equipos y academia del país”.

Igualmente, “que han encontrado en nosotros una ventana para exponer sus ideas, plasmarlas por escrito, desarrollarlas y en un futuro cercano llevarlas a cabo”; resaltó.

De igual forma indicó el gran apoyo de Indeval; a través de su Presidente el licenciado Victor Solarte.

Carabobo presente en la investigación…

Atizó el presidente de la institución, que ente entre los anteproyectos presentados por entrenadores del estado Carabobo está “Técnicas de Entrenamiento para Desarrollar el uso de la pierna no dominante en el fútbol” por el DT Eduardo Rodrigo.

Igualmente, Academia de Tecnificación Defensiva, de Lucia Castellano; Estrategias para el mejoramiento continuo del modelo de Escuela de Fútbol Base de Categorías de Desarrollo, en el Colegio Cristo Rey Valencia, de Juan Carlos Salas Rojas.

Propuesta de un plan de entrenamiento para mejorar los fundamentos técnicos del fútbol en niños de 9-10 años de las Escuelas de Fútbol del Municipio Libertador; por Antonio Luis Aparicio Torres.

Creación de una Escuela de Fútbol Menor en Tocuyito municipio Libertador, estado Carabobo, de Angelo Álvarez; Plan Fisioterapéutico preventivo de lesiones dirigido a categoría de fútbol base Educar y concientizar a los integrantes de las categorías de fútbol base a través de un plan Fisioterapéutico preventivo para evitar lesiones en la Fundación Deportiva Guaraní; Daniela Salero.

Asimismo, Propuesta de un programa técnico-táctico de entrenamiento para el fútbol formativo, por Charles Narváez; Proyecto de desarrollo de tecnificación de fútbol femenino  en la escuela Seca Sports en las categorías sub 14 sub y sub 16, de Kriselis Kristen.

Otros anteproyectos

Pasuuez indicó otros anteproyectos: Academia de Formación  NeuFut en el polideportivo “Roberto Barreto” de Guigue Carlos Arvelo, por Neudys García y Fanny Acosta.

Academia Femenina de Formación Integral (AFFI). Proyección a realizarse, en los espacios del Velódromo Teodoro Gubaira. Valencia, Estado Carabobo, por el profesor José Ramón Moreno.

Diplomado con alcance nacional

Indicó Pasquez que la mitad de los alumnos de este diplomado son de Miranda, Monagas, Táchira, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Barinas, Apure, Lara, Aragua entre otros; junto al Distrito Capital.

“Entre las propuestas nacionales están “Gestión para el mejoramiento y desarrollo del Fútbol Base dentro de una Institución Educativa” por el Pedro Alonso García; que  se aplicara en el Colegio San Agustín del Marques, de Caracas.

Manual de Actividades y Entrenamiento Deportivo en el Fútbol Formativo por el profesor Marco Antonio Brito; de Caracas; Escuela de fútbol para fomentar las habilidades en niñas entre 8 a 12 años del sector la Democracia, municipio Girardot (Aragua) por la profesora Francisca García.

Además, Factores de la motivación intrínseca y extrínseca que inciden en el rendimiento deportivo en el equipo femenino de fútbol campo categoría sub 16 organización deportiva Los Cachimbos del profesor Félix Adames, de los Teques estado Miranda.

Destacados asesores y tutores

Por último, Juan Carlos Pasquez indico que todos estos proyectos cuentan con la asesoría y tutoría académica de expertos en la materia como lo son el profesor Julián “Pepito” Hernández; Eduardo Pasquez, Silvana Aron, Víctor Filomeno, Andrés Ascanio, Carlos Henriquez.

Igualmente Efren Peña, Miguel Sánchez, Edilio Díaz, Cesar Correa, Roberto Audain, Paola Monasterios, Javier Contador, Cesar Armando Semidey, Helber Delgado, Luis Solorzano, Jose Pestana, entre otros.

Continúa leyendo: Granada de Machís-Herrera a Liga Europa y Leganés de Rosales descendió

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes