viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Granada de Machís-Herrera a Liga Europa y Leganés de Rosales descendió

Lionel Messi ganó de nuevo el "pichichi" que lo acredita como máximo artillero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Leganés descendió, tras empatar en casa contra el campeón Real Madrid; en el cierre de la temporada del a Liga española que definió en su totalidad los puesto europeos y títulos individuales.

La buena, Granada completó su boleto a la Liga Europa, con otros dos vinotinto de protagonistas: Darwin Machís y Yangel Herrera

Leganés, club donde milita el venezolano Roberto Rosales, llegó a estar abajo en dos ocasiones; pero al final se quedó corto y eso que Celta de Vigo también empató y se salvó de milagro.

Leganés descendió

La última jornada de LaLiga Santander deparó la clasificación para la próxima Liga Europa de Real Sociedad y Granada.

Mientras que el Leganés descendió a Segunda pese a su tremendo esfuerzo ante el campeón Real Madrid; ante el que estuvo muy cerca de ganar, con lo que se salvó de forma agónica el Celta.

Con las demás circunstancias clasificatorias definidas; fue una jornada de tremendas emociones en la lucha por entrar en Europa y por la salvación.

Tras estar durante buena parte de la fecha fuera del torneo continental, Real Sociedad encontró finalmente el punto que le daba el pase gracias a un postrero tanto del belga Adnan Januzaj que significaba el empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1); al que le valía para amarrar la tercera plaza.

Leganés descendió - noticias24 Carabobo

Granada de la segunda a Liga Europa

El Granada selló una histórica clasificación para la competición europea; como guinda a una espectacular campaña.

Goleó por 4-0 al Athletic, su verdugo en la Copa del Rey, y se vio beneficiado por la derrota del Getafe (1-0) ante el Levante en un choque con cuatro goles anulados por el VAR; tres suyos, e incluso un penalti fallado por Jaime Mata que hubiera sido el triunfo, ya que el tanto local llegó en el minuto 99 obra de Coke Andújar.

Por la escuadra granadina, el nativo Yangel Herrera jugó completo y vio una tarjeta amarilla; mientras que Machís no fue convocado, igual ambos irán a la Liga Europa.

Leganés descendió - noticias24 Carabobo

Valencia sin nada

También se queda fuera Valencia, que cerró la temporada con una derrota por 1-0 en el campo del Sevilla; donde sucumbió a una gran diana de Sergio Reguilón

Por su parte, Osasuna, que tenía también mínimas opciones, firmó tablas con el descendido Mallorca (2-2); pero eso no empaña un curso magnífico para el bloque de Jagoba Arrasate.

El Celta sobrevivió de milagro. Con un triunfo tenía segura la permanencia y no pudo pasar del empate a cero ante el colista Espanyol; en otro partido en el que no demostró el por qué ha tenido que sufrir tanto.

Su gran ayudante fue Leganés del mexicano Javier Aguirre rozó la proeza. De haber ganado se habría salvado; tuvo el triunfo tremendamente cerca pese a ponerse dos veces por detrás en el marcador.

El lateral criollo Roberto Rosales jugó completo y batalló por esa banda; pero no pudo evitar el descenso.

Con el título asegurado, Zinedine Zidane rotó bastante el equipo. Real Madrid fue profesional; no se dejó ir. Se adelantó dos veces, por medio de Sergio Ramos y de Marco Asensio.

Pero Leganés, con una fe inquebrantable, sabedor del resultado que discurría en el RCDE Stadium; nunca se rindió Bryan Gil y Roger Assale igualaron el marcador.

Messi “Pichichi” y Courtois con premio “Zamora”

Leganés descendió - noticias24 CaraboboMás temprano, Barcelona goleó en el primer partido de la última jornada en Mendizorroza al Alavés 5-0; donde no tuvo problemas ante un rival sin apenas tensión.

Leo Messi logró un doblete y aseguró ser por séptima vez máximo artillero, con sus 26 dias, cuatro más que el francésdel Madrid, Karim Benzema.

Mientras que el portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, es alzó con su tercer corona como el menos gleados (Zamora).

Además, el rosarino pasó a liderar esa tabla histórica con siete, dejando atrás a Zarra con seis.

Villarreal goleó al Eibar (4-0) en la emocionada despedida de dos de los jugadores más históricos del club castellonense; Santi Cazorla y Bruno Soriano; Valladolid también puso un buen broche a su campaña con un triunfo ante un triste Betis 2-0.

Continúa leyendo: ¡Cifra récord! Hamilton se alzó en Hungría para asumir liderato de al Fórmula Uno (+ vídeo)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes