¡Cifra récord! Hamilton se alzó en Hungría para asumir liderato de al Fórmula Uno (+ vídeo)

Igualó a Michael Schumacher con más triiunfos en ese circuito con ocho

1129
Compartir

Lewis Hamilton gana en Hungría y se coloca líder del Mundial de F1; cifra récord que le permitió ponerse al frente de la clasificación del Mundial por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

El joven holandés Max Verstappen quedó segundo y fue nombrado “piloto del día”: ya que logró subirse al podio pese a chocar su Red Bull antes de la carrera; cuando iba de camino a la parrilla, lo que obligó a sus mecánicos a arreglar su monoplaza a contrarreloj antes de la partida.

Bottas, que ahora está cinco puntos por detrás de Hamilton después de tres carreras, acabó tercero; tras verse obligado a remontar luego de fallar en su salida desde la primera línea.

Hamilton gana en Hungría

La victoria 86 en la carrera de Hamilton, junto a su “pole” número 90 y el punto bonus que obtuvo al lograr la vuelta más rápida; dejó al hexacampeón mundial a solo cinco triunfos del récord histórico de 91 de Michael Schumacher.

El británico también igualó el récord de Schumacher de ganar un mismo gran premio en ocho ocasiones; algo que logró el ídolo de Ferrari en Francia entre 1994 y 2006.

“En la primera carrera hubo muchos golpes diferentes para los que tal vez no estaba preparado, pero volví a centrarme y las dos últimas han sido fantásticas”; dijo Hamilton.

El británico fue cuarto en la prueba inaugural, ganada por Bottas. “Este fin de semana estuvimos a punto, así que debemos intentar seguir así”; resaltó el hexacampeón.

Segunda victoria al hilo

Hamilton, ganador del Gran Premio de Estiria el domingo anterior; suma ahora dos victorias en la temporada y tres seguidas en Hungría. Las dos pruebas próximas se disputarán en el circuito de Silverstone, en su natal Inglaterra.

Verstappen quedó sorprendido por el desempeño de sus mecánicos, que lograron poner a punto su bólido antes de salir desde la séptima plaza. “Pensé que no iba a correr, así que ser segundo es como una victoria para mí”; afirmó.

Otras posiciones

El canadiense Lance Stroll acabó cuarto con su Racing Point y Alex Albon fue quinto con Red Bull; en un buen resultado para una escudería que pareció estar inmersa en problemas el sábado.

El Ferrari de Sebastian Vettel fue sexto; seguido por el Racing Point de Sergio Pérez y el Renault de Daniel Ricciardo.

Por su parte, el danés Kevin Magnussen dejó su Haas en noveno lugar y Carlos Sainz ganó el último punto para McLaren.

Hamilton gana en Hungría - noticias24 Carabobo

Hamilton gana en Hungría - noticias24 Carabobo

Hamilton gana en Hungría - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Intervienen equipo de béisbol Bravos de Margarita