El desayuno es la comida más importante del día; es por ello que se busca la manera de variar. Estas Tostadas con huevo y queso al horno, son muy sencillas de hacer.
Asimismo, esta receta deliciosa y saludable, es ideal para una mañana diferente. Es muy rápida de preparar y le da un toque de personalidad.
Ingredientes:
para las tostadas con huevo y queso al horno se necesitan: tres rodajas de pan, tres huevos, una cucharada de mantequilla; queso rallado, una pizca de sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Se colocan las rebanadas sobre una bandeja con un papel de hornear. Con la ayuda de los dedos o una cuchara vamos a hundir la parte central del pan.
Seguidamente, untamos la mantequilla sobre toda la superficie. Rompemos los huevos y vamos vaciando despacio y con mucho cuidado en el interior de cada rebanada de pan. (Evitar que la clara se desborde del pan).
Se precede a sazonar los huevos con sal y pimienta negra al gusto. Rallamos el queso y lo esparcimos sobre las rebanadas de pan.
Pues, ya con el horno caliente, a 180ºC, mete las tostadas con huevo y queso; por unos 15 minutos aproximadamente.
Puedes activar el turbo-ventilador del horno para que el queso termine de gratinarse. (Estar pendiente), los huevos tienen que estar bien cocidos.
Finalmente, una vez gratinado se saca la bandeja y ya está listo para comer.
Pues, estas tostadas con huevo y queso puedes acompañarlo con un rico café. Además, puedes remplazar el pan blanco por unos integral.
Continúa Leyendo: ¡Rico desayuno! Receta especial de panquecas de zanahoria y canela