Inter eliminó a Getate, mientras que Manchester United, Copenhague y Shakhtar Donetsk también hicieron lo propio para meterse en cuartos de final de la Liga Europa; torneo que regreso tras largos cinco meses parado por el COVID-19.
Sin público, como manda el «librito pandémico» en campo neutral, el Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania; la escuadra de Antonio Conte hizo la tarea para meterse en la siguiente fase.
Partidos a muerte, 90 minutos y la escuadra italiana se amparó en su principal artillero; el belga Romelu Lukaku (33′) y la «puntilla» del danés (83′) le brindaron la victoria.
Inter eliminó a Getate
Lukaku que no había aparecido en ese primera media hora, salió de la nada, para tomar la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni para sacar un remate de zurdo al otro palo del portero.
Fue el gol 30 del «Diablo rojo» en la temporada, la primera con la divisa interista, que recoge los dividendos del artillero.
No aprovechó un penal
Pero Getafe tuvo el chance de empatar las acciones; desde el punto penal, pero Jorge Molina erró el tiro.
Todo ocurrió, tras la mano dentro del área del central uruguayo Diego Godín; pero se quedó ahí, en intento fallido.
El tanto postrero de Eriksen fue una puntilla, o mejor escrito hundió el puñal en una herida que sangraba mucho.
Ahora la escuadra de Antonio Conte espera por rival en cuartos entre el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers, que se miden mañana 6 de agosto con ventaja alemana de 3-1 la ida.
Manchester United completó el ticket
Por su parte, la divisa inglesa Manchester United, que en la ida ya había dejado casi todo resuelto con al ganar de visitante 5-0; repitió la dosis, aunque sin despeinarse ante LASK austríaco 2-1.
También pasaron
Mientras Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado de 3-0 a Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.
United ahora se medirá el 10 de agosto en cuartos en Colonia (Alemania) será el Copenhague.
Mañana definen las otras plazas
En otro duelo español e italiano, Sevilla se mide a Roma en partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania),
Por su parte, Wolves inglés se enfrenta a Oympiakos griego; que empataron (1-1) en césped heleno y ahora se medirán en el Molineux Stadium de Reino Unido.
Otro club alemán, Bayer Leverkusen recibe Rangers; en el BayArena, con ventaja del club de la aspirana 3-1.
Por último, Frankfurt devolverá la visita al Basel sulzo; en Basilea y con ventaja de 3-0.
Continúa leyendo: Falleció el presidente de la FVF Jesús Berardinelli