Una vida dependía de la donación de un órgano que sería transportado por el helicóptero que se estrelló este viernes en la azotea de un hospital en Californía.
Las esperanzas estaban puestas en este órgano, pues salvaría la vida de una persona. Pero el destino jugó una mala carta, pues la nave presentó un accidente.
El aparato se disponía a aterrizar en la azotea de un centro médico. Las imágenes mostraron el helicóptero volcado de lado sobre la azotea.
Helicopter crash on top of Keck Hospital at USC medical center. 3 people on board: one pilot, and possibly two doctors. May have been transporting a heart for transplant. Unclear what happened on landing. Pilot is OK, status of two others unknown @CBSLA @KCBSKCALDesk pic.twitter.com/eSqtw0IYAw
— Desmond Shaw (@RoadSageLA) November 6, 2020
Al momento, las personas cercanas que presenciaron el incidente aéreo llamaron al 911 y reportaron lo sucedido. Minutos después llegó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles para socorrer el corazón donado.
Te interesa leer: Celebran victoria de Joe Biden en las calles con algarabia
Los bomberos reportaron que no había ninguna fuga significativa de combustible y aún investigan cuáles fueron las causas del accidente aéreo.
Al momento, que se estrelló el helicóptero en una azotea de un hospital en California tres personas iban a bordo y no necesitaron ayuda para salir de la aeronave. Aunque, el piloto sufrió heridas leves en el incidente.
Por fortuna, el órgano donado fue recuperado de manera segura por los bomberos y entregado al personal del hospital.
Thanks to an eyewitness for this video of a helicopter before it made a hard crash landing on the roof of Keck Hospital of USC. LAFD says the pilot suffered minor injuries. Two passengers were treated & released on scene. @KNX1070 pic.twitter.com/247wxrXiXE
— Margaret Carrero (@KNXmargaret) November 7, 2020
Sin embargo, un video filmado poco después del accidente, se observó cómo en la azotea un miembro del personal médico tropezó y dejó caer un contenedor, presumiblemente aquel en que se transportaba el corazón donado.
Por lo tanto, sus compañeros se apresuraron a ayudarlo y recuperar el contenedor. Luego de dos del accidente, el órgano estaba siendo trasplantado al paciente para el que estaba destinado.
Te interesa leer: Estado de alarma en Cuba tras paso de tormenta tropical Eta
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»