jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estado de alarma en Cuba tras paso de tormenta tropical Eta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Este sábado 7 de noviembre, ganó fuerzas por el mar Caribe y se convirtió en tormenta tropical por tal motivo las provincias centrales han llamado a estado de alerta.

Luego de castigar a Centroamérica como huracán y dejar más de 150 muertos más un número de daños, Eta se dirige ahora a Cuba y Florida.

El Instituto de Meteorología aseguró que “55 kilómetros al norte de Caimán Grande, y a 260 kilómetros al sur-suroeste de Trinidad, Sancti Spíritus (Cuba). Eta se mueve rápidamente al este-nordeste a razón de 28 kilómetros por hora, con vientos de hasta de 80 km/h”.

Te interesa leer: Inundaciones en Tucacas dejan una persona desaparecida y 150 afectados

Además, agregó que “Se espera una gradual intensificación mientras se aproxime en la noche de hoy (sábado) al sur de la región central de Cuba, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro”.

Por lo tanto, las autoridades han decretado fase de alerta en las provincias de Matanzas (oeste) y las de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila (centro). Es por ello que, exhortan  “cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad”.

Las autoridades comenzaron a evacuar a las personas a lugares seguros, con alimentación y asistencia médica. Mientras se “alivian” algunos embalses de agua, en vista a las fuertes lluvias que acompañan a Eta.

El protocolo ciclónico cubano establece las etapas informativa, de alerta, alarma y recuperativa antes, durante y tras el paso de una tormenta.

Te interesa leer: Celebran victoria de Joe Biden en las calles con algarabia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes