Si deseas preparar algo rico para la merienda, puedes hacer una deliciosa mermelada de naranja, necesitas pocos ingredientes y te encantará.
Ingredientes:
- 1 kg naranjas
- 600 gr Azúcar
- cáscara de 2 naranjas
Preparación de la mermelada de naranja
1.- Lava muy bien las naranjas.
2.- Con un limpia papa o un cuchillo corta solo la parte de la cáscara de 2 naranjas sin agarrar la parte blanca porque es amarga.
3.- Corta las cáscaras en trocitos.
4.- Quita la cáscara a todas las naranjas y las pesas.
5.- Por un kilo de naranjas se utilizan 600 gr de azúcar. En muchas recetas se puede encontrar 1kg de fruta y un kg de azúcar pero, preferiblemente, la mermelada debe tener un sabor más a fruta y no ser demasiado dulce.
6.- Corta la fruta en trozos pequeñitos y colócalas en una olla a fuego medio. Cuando la fruta empieza a hervir baja el fuego y la dejas cocinar por 15 minutos.
7.- Añade 600 gr de azúcar, las cáscaras cortadas finas y deja cocinar todo por 45 minutos. Durante los 45 minutos gira la mermelada de vez en cuando para estar seguro que no se queme.
8.- Después de 45 minutos agarra un poco de mermelada y la pones en un plato inclinado. Si se cae rápidamente significa que todavía tiene que cocinar un poco más.
9.- Sigues cocinándola hasta que se vuelva de la consistencia que te guste más.
10.- Una vez lista la pones en un frasco, limpia bien los bordes del frasco y cierra bien.
11.- Cuando el frasco se enfría lo puedes girar y guardar en un lugar fresco, que sea limpio y lejos de los rayos de sol.
También puedes leer: ¡Muy fácil! Prepara unos deliciosos bocadillos de plátano
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»