El Colegio Ymca Valencia arribó el pasado mes de octubre a su 58 aniversario; por tal motivo esta organización recreativa, deportiva y educativa, emblemática de Carabobo, realizó un cúmulo de actividades para celebrarlo.
Esta obra creada por el visionario, Elías David Polo, ha dejado una huella imborrable en estos años en la comunidad carabobeña. Por lo que se destacaron las estadísticas acumuladas de las diversas actividades que en ella se cumplen.
Su director ejecutivo, Elías Alejandro Polo, las detalló de la siguiente manera: se han realizado 45 competencias de carritos Ymca. Con la participación de 1860 pilotos. En sus ocho academias deportivas se han impartido 250.000 horas de instrucción; para la formación de 15.000 atletas. La comunidad carabobeña siempre ha estado agradecida con el plantel.
Colegio Ymca Valencia triunfando siempre
En sus reconocidos campamentos vacacionales se han atendidos 150.000 niños de la comunidad carabobeña. Además se han formado 4.485 jóvenes recreadores y más de 500 empresas han solicitado sus servicios. Su prestigioso Premio Ymca, ha llevado a cabo 16 ediciones, donde se han homenajeados 85 personalidades del deporte y nuestra sociedad.
La labor social también está presente en la organización, con el otorgamiento de más de 4.000 mil becas de estudios; a jóvenes de la comunidad carabobeña. Además 10.080 jóvenes becados en los programas recreativos y una cifra que supera los 34.000 niños atendidos en las comunidades.
Así mismo en noviembre su Unidad Educativa “Teodoro Gubaira”, conmemoró su 28 aniversario. Por lo que su directora académica, Milagro de Polo, también mostró sus satisfactorias estadísticas, que incluyen 25.600 alumnos. Estos han recibido educación en sus aulas, con un total de 2.156 bachilleres graduados en 23 promociones; colaborando con la comunidad carabobeña.
De aniversario
Durante este mes aniversario, el Colegio Ymca Valencia, apoyado en sus novedosas plataformas tecnológicas, realizó varios eventos virtuales. También un festival de parrandas y aguinaldos con la participación de sus talentosos alumnos; colaborando además con la cultura de la comunidad carabobeña.
Publicación de la historia de la institución, pero en el estilo sin igual del cuentacuentos Pío Lara. La tradicional Olimpiada de Matemáticas, la escogencia por votación electrónica de las mascotas de las academias deportivas.
Además de la entrega de reconocimientos a personalidades que han brindado su apoyo a la organización; a través del Comité del Premio Ymca, entre otros. La comunidad carabobeña siempre ha contado con el plantel educativo.
Sigue leyendo:Murió Paolo Rossi, el genio de Italia en España 82