martes, marzo 19, 2024
spot_img

Murió Paolo Rossi, el genio de Italia en España 82

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el Mundial de Fútbol de España 82, Italia tuvo un genio en la cancha, Paolo Rossi. La estrella de la escuadra azurri se volvió famoso por su manera de jugar. Llevó a su país a ganar en esa Copa del Mundo.

Hoy una enfermedad de la cual padecía lo dejó sin vida y murió a los 64 años. La estrella de ese Mundial dejó en el camino a muchas figuras en aquella Copa del Mundo. Era un Mundial donde la televisión a color daba los primeros pasos.

El gran Paolo Rossi en aquel Mundial de España 82 era la estrella, un flaco que supo jugar al fútbol. Seis tantos llegó a marcar en aquella Copa del Mundo y sin saberlo en Venezuela era muy seguido. Sin duda uno de los mejores.

Paolo Rossi murió a los 64 años

Un vacío inmenso dejó el adiós de la estrella de aquel recordado Mundial de España 82. Pablito como era conocido jugaba solo, con su propia manera de hacerlo; ni Brasil ni Alemania pudieron con él.

Paolo Rossi – Paolo Rossi

En Venezuela llegó a ser tan famoso que en los restaurantes habían sus afiches y fotos. La estrella jugaba abierto, plural, jugaba solitario en la punta; sin duda supo meterse al público en el bolsillo. Dejó su huella en España 82.

Sus seis tantos siguen siendo recordados como su manera de jugar y de disfrutar en la cancha. Hoy falleció a los 64 años de edad en su natal Italia. Se convirtió en figura con sus genialidades en la cancha.

Humildad y sonrisa

Si había un jugador humilde era precisamente la estrella de ese Mundial el cual en España brilló. El cáncer de pulmón lo dejó sin vida, pero desde aquella Copa del Mundo había sido el mejor; llevó a Italia a ganar aquella Copa.

Además de España 82  brilló con los equipos Vicenza, Perugia, Juventus y Milan en el calcio italiano. Uno de los mejores futbolistas que hubo en la década de los 80; cuando el fútbol se estaba expandiendo en el mundo.

Sigue leyendo:¡Histórico! Con gol y asistencia, Deyna Castellanos aporta victoria en Champions femenina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes