Denuncian que las medidas de bioseguridad dispuestas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para evitar la propagación del COVID-19; generan largas colas en las inmediaciones del lugar desde tempranas horas.

De acuerdo al medio El Nacional, todas las personas que van a viajar llegan desde muy temprano; deben esperan durante horas para poder ingresar al aeropuerto, en una fila en la que no se respeta el distanciamiento social.

Asimismo, Frank Lopez, usuario que viajaría a Panamá el manifestó:

“Con este calor en Maiquetía, nos deberían considerar y dejar pasar a las áreas internas del aeropuerto para sentarnos a esperar la apertura de counters o para hacer los chequeos correspondientes”.

Igualmente, los viajeros reclamaron que el aeropuerto solo cuenta con una cabina de control biosanitario. Por ella no solo pasan las personas que van a viajar; sino también los trabajadores, y funcionarios policiales y militares.

Medidas de bioseguridad en aeropuerto de Maiquetía
Foto: El Nacional – Descifrado

Continúa Leyendo: 468 contagios de coronavirus en Venezuela, 105.882 la cifra

Vuelos internacionales desde Venezuela

Cabe destacar, que desde el pasado 2 de noviembre, Venezuela comenzó a reabrir sus rutas comerciales a México, República Dominicana, Turquía e Irán y, después, agregó a Panamá.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó en un comunicado la apertura de operaciones con Rusia y Bolivia desde el 23 de noviembre.

Pues, además de las medidas de bioseguridad en aeropuerto de Maiquetía; los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa antes de abordar el vuelo y tomar un nuevo test al llegar a Venezuela.

Continúa Leyendo: Sudeban publicó su calendario de días feriados bancarios del 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»