El mandatario nacional activó para la Semana de Cuarentena Radical en todo el país. Inauguró en Centro Nacional de Ozono en Caracas; además se reportaron 497 casos de COVID 19 en el país. Se envió ayuda humanitaria a Manaos, Brasil.
El gobierno nacional mediante el presidente Nicolás Maduro inauguró el Centro Nacional de Ozono. Este centro será para la recuperación e intervención sobre los casos de COVID 19 en el país. La idea tenía meses en proyecto.
En compañía del ministro Carlos Alvarado inauguró el Centro Nacional de Ozono. Dijo Maduro que la tarea de la lucha contra el COVID 19 arranca con las brigadas médicas. Solicitó que los 14 mil equipo vuelvan al plan de despistaje.
Hasta ahora este tratamiento con ozono es un proyecto ambicioso que incluye además terapias. Dijo el mandatario que aquellas personas que han sufrido de COVID 19 quedan padeciendo; es por ello que se deja por iniciado este centro.
Centro Nacional de Ozono inaugurado
Dijo el mandatario que arranca este lunes la semana de cuarentena radical hasta el domingo 24 en la noche. “Del lunes del 18 de enero hasta el domingo 24 de enero contra el COVID 19”, dijo el Mandatario.
5695 casos activos, 5320 casos, 650 casos recuperados por día, desde la tercera semana de diciembre. 13 casos en noviembre por cada 100 personas, de diciembre a enero 15 casos activos. En la tercera semana 17 casos activos por cien mil habitantes”
Más casos nuevos diarios, se mantiene una tendencia de crecimiento por quinta semana seguida. Se considera reforzar las medidas de seguridad ante la aparición de nuevas cepas. Las fronteras van a ser controladas.
Crecimiento por casos COVID 19: Caracas, apure, Mérida, mirando, Nueva Esparta, Zulia, Trujillo y Táchira. Zulia presentó el más alto número de casos con 1051 contagiados de coronavirus.
497 casos nuevos en todo el país
El ministro Carlos Alvarado dijo que el boletín de COVID; 488 comunitarios y nueve importados. Los registros de coronavirus en el país tiene además la novedad de 380 personas recuperadas
Los casos de COVID 19 en el estado Carabobo sumaron 84 más, aparte de eso cinco personas fallecidas por la enfermedad. “En las últimas 24 horas tenemos 497 casos nuevos, 488 de transmisión comunitaria, 9 importados y 5 personas fallecidas”; dijo Alvarado.
Ayuda humanitaria a Brasil
Como dolorosa y triste destacó el mandatario nacional la situación que se vive en Manaos, Brasil. El COVID 19 ha afectado la zona fronteriza con Venezuela; es por ello que el gobierno se comprometió además a enviar ayuda humanitaria.
“Estamos enviando apoyo humanitario necesario hacia Manaos; hemos extendido nuestra mano solidaria al pueblo de Brasil. Deben saber que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyarlos”; dijo además el mandatario nacional el domingo en la noche.
Sigue leyendo:Los cuatro años encendidos en la zona de Las Palmitas