lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Los cuatro años encendidos en la zona de Las Palmitas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En enero del 2017 un tiroteo en la zona de Las Palmitas dejó ver el problema de las bandas delictivas. Precisamente en enero de ese año comenzó lo que ha sido un problema donde al menos una vez al mes hay fallecidos; además de enfrentamientos.

Hasta ahora las bandas delictivas controlan la zona de Las Palmitas y las zonas vecinas; entre ellas Flor Amarillo, Los Bucares como la reconocida recta de Majagual. Por su parte ha habido al menos dos enfrentamientos por mes desde 2017. El urbanismo es uno de los más grandes de Valencia

Las bandas en el sector fueron creciendo en el urbanismo precisamente desde 2017 y hasta ahora siguen en la zona. Han ocurrido enfrentamientos sangrientos donde han fallecido sujetos y policías. Desde 2017 las autoridades vienen tratando de controlar el sector.

zona de Las Palmitas - zona de Las Palmitas

La zona de Las Palmitas en Valencia

El peligro no ha terminado desde 2017 donde las personas que viven en ese urbanismo prefirieron vender la casa. Por su parte el control de las bandas ya llega más allá de Las Palmitas.

Foto: de Robert Mogollón de enero de 2017; luego de un duro enfrentamiento en Las Palmitas.

Esta semana el enfrentamiento ocurrido es uno de los más duros, 11 sujetos muertos luego de enfrentamientos. En diciembre una falsa alcabala dejó a más de dos muertos. Pero el 2020 sin duda en toda la zona de Las Palmitas hubo reyertas con las autoridades.

En todo este urbanismo valenciano de la parroquia Miguel Peña se han activado varios operativos. Muchas veces actúan todos los organismos de seguridad del estado; CICPC, Policía Municipal y Policía de Carabobo.

Peligro latente

Hasta ahora el urbanismo es uno de los más famosos de Valencia por el tema de seguridad. Los enfrentamientos ocurridos han sido uno de alta magnitud. Donde han caído sujetos de alta peligrosidad; en su mayoría con amplio prontuario policial.

Los enfrentamientos siguen a veces con más de dos por mes entre policías y bandas en el urbanismo. Todos los habitantes de la parroquia Miguel Peña esperan por la paz y que se den por terminado los conflictos.

Sigue leyendo:Tiroteo en La Vega dejó un fallecido la noche del sábado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes