Es fin de semana, y llegó la hora de elaborar un plato fácil y rápido; entonces cocina a tu antojo unas croquetas de coliflor y queso.
Es una receta fácil, jugosa y deliciosa. Además, que la puedes hacer en cualquier momento para el almuerzo, merienda, entremés o cena.
Y muy importante, te ayuda a que los niños aprendan a comer vegetales sin saber qué son esos alimentos aburridos y sin sabor para ellos.
Te interesa leer: Cómo hacer crema pastelera: mira el paso a paso
Sal de lo cotidiano en la cocina y aprende a elaborar platos de fácil preparación, como lo son unas ricas croquetas de coliflor y queso.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 3 huevos
- 2 dientes de ajo
- 130 gramos de queso mozzarella
- 85 gramos de harina
- 70 gramos de queso parmesano
- 3 cucharadas de pan rallado
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación:
1.- Empieza por lavar y separar en ramilletes la coliflor. Seguidamente ralla con un colador la coliflor, el queso mozzarella y el queso parmesano. Posteriormente, coloca en un bol grande los ingredientes que has rallado, agrega los huevos, la harina, la sal, pimienta, la nuez moscada, el aceite de oliva y por último el pan rallado.
2.- Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta que todos se integren completamente. Mientras tanto, precaliente el horno a 200ºC.
3.- Engrasa la bandeja para hornear y coloca un papel sobre la bandeja, con la mezcla preparada forma unas bolas y ponlas sobre la bandeja del horno. Lleva la bandeja al horno y deja hornear durante 25 minutos o hasta que estén las croquetas de coliflor bien doraditas.
4.- Sirve acompañado este nutritivo plato con la guarnición que más te guste
Te interesa leer: Lasaña de berenjena un almuerzo fácil y delicioso de preparar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»