Cuando de comida se trata la creatividad es validad, es por ello que puedes preparar una rica lasaña de berenjena para el almuerzo.
Como se sabe, la lasaña es uno de los platos más populares de la gastronomía italiana, aunque su origen se remonta a la antigua Grecia, según MUI.
Así que puedes variar en sus presentaciones y preparar una lasaña de berenjena; un plato diferente y muy sabroso por su sabor. Además, que es muy rico y perfecto para seguir la meta de rebajar esos kilos de más del 2020.
Puedes leer: Tortillas mexicanas rellenas de carne mechada
¿Qué necesitas?
- 1 kg de berenjenas.
- 1/2 taza de crema espesa ligera.
- 25 gr de aceite de oliva.
- 1/2 kg de queso parmesano.
- 2 hojitas de albahaca.
- Sal y pimienta al gusto.
Salsa
- 1/2 kg de carne molida.
- 1 lata de tomates pelados en agua.
- 1 cebolla.
- 2 ajíes dulces.
- 1/2 pimentón.
- 1 diente de ajo.
- 2 hojitas de albahaca.
- 1 sobrecito de edulcorante.
¿Cómo se prepara?
Para preparar esta lasaña de berenjena comienza pelando y cortando en rebanadas las berenjenas. Remoja en agua con sal durante cinco minutos y una vez transcurrido el tiempo escurre, seca con papel absorbente y luego sofríe en un sartén ligeramente engrasado con aceite.
Corta en trozos pequeños la cebolla, el pimentón, el ají dulce, el ajo y la albahaca, y luego sofríe en un sartén con aceite. Agrega la carne molida y cuando hayan pasado cinco minutos incorpora los tomates, el edulcorante y salpimenta.
En un molde refractario coloca una capa de berenjena, seguido de la salsa, de la crema espesa ligera previamente batida y del queso parmesano. Repite siguiendo el mismo orden hasta agotar todos los ingredientes.
Lleva al horno a 250°C durante dos horas y una vez transcurrido el tiempo retira del fuego y deja entibiar antes de servir la lasaña de berenjena.
Puedes leer: Receta del Majarete de coco: prepáralo en casa con estos ingredientes
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»