¡Nuevo decreto! Quienes viajen a Estados Unidos deberán hacer cuarentena

846
cuarentena para ingresar a Estados Unidos
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán ingresar una cuarentena. Como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país; deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”.

Asimismo, la exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior; pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Jeff Zients, quien coordina la respuesta contra la pandemia. “Todo esto cambiará” comentó en una rueda de prensa.

“Durante casi un año, los estadounidenses no pudieron encontrar ninguna estrategia; y mucho menos un enfoque integral para hacer frente al covid-19”.

Igualmente, Biden también emitió un decreto para hacer obligatorio el uso del tapabocas en los edificios federales.

El mandatario advirtió en su discurso de inauguración que el COVID-19, está a punto de alcanzar su “fase más dura y mortífera”; y llamó a los estadounidenses a “dejar la política a un lado” para enfrentar juntos este “oscuro invierno”.

Continúa Leyendo: Prisión domiciliaria para Alex Saab autorizó Tribunal de Cabo Verde

cuarentena para ingresar a Estados Unidos

La OMS y efectos de la pandemia

Además, de la cuarentena para ingresar a al país, Estados Unidos anunció su regreso a la OMS y según “tiene la intención de cumplir; con sus obligaciones financieras con la organización”.

Sin embargo, Biden, espera convencer a los congresistas que aprueben un nuevo paquete de “1.9 billones de dólares” destinado a amortiguar los efectos de la pandemia en la economía.

Pues, supuestamente el plan incluye cheques para las familias, fondos para reabrir escuelas; dinero para agilizar pruebas y vacunas.

Así como, efectivo para pequeñas empresas y más ayuda alimentaria, medidas destinadas a evitar que el país se hunda más en la crisis.

Continúa Leyendo: «Me van a matar» Caso de la venezolana secuestrada en las Bahamas (+video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»