Cines en Venezuela podrían reabrir sus puertas en Febrero

687
Cines en Venezuela podrían reabrir
Compartir

Cines en Venezuela podrían reabrir sus puertas en Febrero. Así lo informó, el jueves el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere.

Además, informó este que para la reapertura de los cines es necesario un periodo de 15 días de “preproducción”.

Donde limpiarán a fondo las salas, las áreas comunes, aires acondicionados, las caramelerías; e implementarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de Cultura en materia de bioseguridad para garantizar al público la prevención contra el COVID-19.

Asimismo,  indicó que en la propuesta de protocolos de bioseguridad; pidieron unas dos semanas; para poder adecuar los espacios y contratar al personal que haga falta que permita abrir las salas en todo el país en la semana del 8 y 9 de febrero.

Cines en Venezuela podrían reabrir

Cines en Venezuela podrían reabrir

Destacó en entrevista a Unión Radio que todavía se desconoce cuáles serán los pasos a seguir que fueron diseñados desde las carteras de Salud y Cultura.

Sin embargo, se considera no abrir todas las salas de cine, el distanciamiento entre filas y butacas; así como mantener entreabiertas las puertas de emergencia con el fin de permitir una mejor circulación del aire.

Del mismo modo, resaltó que en paralelo se debe armar una parrilla con películas que sean atractivas; para los que deseen compartir en las salas de cine. Que a la vez permita colarse dentro de los estrenos de 2021. Sin embargo, eso dependerá del criterio y disposición de los que distribuyen las cintas.

Continúa Leyendo: 569 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 122.260


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»