martes, marzo 19, 2024
spot_img

Funvisis reportó leve sismo en Valencia de 2.4

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las 10:51 minutos de la noche se reportó un leve sismo en Valencia con epicentro al noreste de la ciudad. Funvisis dio a conocer que el mismo tuvo una magnitud de 2.4 con profundidad de 4.5 kilómetros.

Hasta ahora habitantes de Naguanagua y San Diego dieron a conocer el leve sismo en Valencia. Guacara y parte del norte de la capital carabobeña se sintió el mismo. Este es el tercer movimiento telúrico de esta semana.

El movimiento telúrico de esta noche se volvió a sentir pero de forma muy leve. De hecho en los altos edificios se sintió y enseguida las personas bajaron a los estacionamientos. Hasta ahora no se han reportado replicas.

Leve sismo en Valencia esta noche

Funvisis indicó las características del movimiento telúrico; 22:51 (HLV), Mag. 2.4 Mw; a 14 Km al noroeste de Valencia (10.244 N,68.107 W), profundidad de 4,5 kilómetros. Hasta ahora sin daños mayores.

Leve sismo en Valencia - Leve sismo en Valencia

Las autoridades del estado Carabobo entre ellas bomberos y grupos de rescate se encuentran alerta. El movimiento telúrico ha sido además el más suave de esta semana; los otros estuvieron sobre los 3.0.

Por su parte muchas personas reportaron el mismo desde las zonas de Naguanagua; entre ellas Trincheras. Como también zonas como Carialinda, Naguanagua en su zona norte; La Campiña entre otras zonas. Sin embargo en otras zonas de la ciudad también se sintió.

La ciudad en calma

La calma arropa a esta hora la capital carabobeña luego del movimiento telúrico ocurrido a la 10:51 de la noche. De igual modo se hace el llamado a permanecer en sus casas; además a esta hora las avenidas principales se encuentran solitarias.

Este movimiento telúrico se une a la cadena de sismos ocurridos al noreste de la ciudad. Siendo además los municipios del norte los que en su mayoría reportan los movimientos ocurridos a cualquier hora de la noche.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Dónde debo acudir en Carabobo para aprender sobre cultura sísmica?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes