La extinta “Casa Danesa” conquistó por 29 años el mercado valenciano con sus distinguidos muebles para el hogar, convirtiéndose en una referencia de estilo.
Desde 1964, la famosa mueblería funcionó en el invaluable edificio que estaba ubicado en la esquina de las calles Urdaneta con Independencia del centro de Valencia. Frente a la antigua sede del colegio La Salle y al Almacén Americano; luego «Trajes Pimentel», de ese entonces.
Aquella Valencia de los techos rojos y sus calles de piedra; donde el habitante podía transitar con toda la tranquilidad del momento para realizar sus actividades cotidianas.
La "Casa Danesa", fina mueblería donde se expendían artículos de la más alta calidad, operó entre los años 1964 hasta 1993 en este hermoso inmueble que se situaba en la esquina de las calles Urdaneta con Independencia de #Valencia, frente a la antigua sede del colegio… (Hilo) pic.twitter.com/hSfPUIRxU3
— Valencia de Antaño (@AntanoValencia) March 2, 2021
Era costumbre de las ilustres familias de la época, visitar la extinta “Casa Danesa” y ver los más refinados muebles; los cuales transmitían elegancia y opulencia.
Según reseña la cuenta Valencia de Antaño, @AntanoValencia, en la red social Twitter, el edificio fue construido en 1.880 por el arquitecto Francisco Fernández Paz.
Para el año 1993, la extinta “Casa Danesa” cierra sus puertas a los valencianos, dejando un legado en las antiguas casas de la Valencia de ayer, que todavía conservan los muebles daneses, por su material y diseño.
Pero, fue derribada para construir en su lugar una sede del Banco Latino que nunca se materializó; debido a la quiebra del mismo.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»