Este martes 09 de marzo, la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de Chin suscribieron un acuerdo para crear una estación científica internacional en la luna.
En tal sentido, los jefes de ambas entidades, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, firmaron el documento; con el fin de «promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales».
A través de un comunicado, la agencia espacial rusa aseveró que el proyecto de «Estación científica lunar internacional» con la agencia espacial china estará abierto a «todos los países interesados y socios internacionales».
Estación científica internacional en la luna
Te interesa leer: Chile es el país que vacuna más rápido en el mundo
El fin último, será “fortalecer la interacción en materia de investigaciones científicas y promover el estudio y uso del espacio con fines pacíficos en provecho de toda la humanidad”.
Rogozin anunció que Moscú renunció a mediados de 2020 al programa lunar estadounidense Artemisa. El cual, contempla el retorno del ser humano a la Luna en 2024.
Así mismo, puntualizó que Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna.
Te interesa leer: Hombre celoso asesinó a un venezolano en Bogotá
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»