jueves, abril 25, 2024
spot_img

Chile es el país que vacuna más rápido en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile se convierte en el país que vacuna más rápido en el mundo. Con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimos 7 jornadas.

El programa Our World in Data de la Universidad de Oxford informó que es la nación más ágil en administrar la vacuna contra el covid-19 en todo el mundo.

Y así lo avaló el ministro de Salud, Enrique Paris, tras enfatizar que “En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacunan más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”.

Además, señaló que “ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando los cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, apuntó el ministro.

Puedes seguir leyendo: Hombre celoso asesinó a un venezolano en Bogotá

En pocas palabras, Chile había vacunado cerca de 4.176.094 personas contra el covid-19; lo que representa el 21 % de la población total de la nación.

Chile el país que vacuna más rápido

Hasta los momentos, Israel era había liderado la inoculación de dosis en los últimos siete días; teniendo una jornada de 1,03 puntos.

La campaña de vacunación desplegada por las instituciones de salud chilenas es líder en Latinoamérica. Aunado, a la habilidad en la negociación de las vacunas, que ha servido para garantizar 35 millones de dosis, de las que casi 10 millones ya han llegado a Chile.

“Esto ha sido posible, por una parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos; y por otra parte, a nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones, que ha realizado una importante labor durante este tiempo”, dijo el ministro.

Puedes seguir leyendo: Cabo Verde obstaculizó otra vez a la defensa de Alex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes