La torta de auyama venezolana se caracteriza por presentar una textura tipo quesillo. Sin embargo, en esta oportunidad te traemos una receta distinta, quedará más esponjosa y parecida a un bizcocho.
Ingredientes:
- 3 kilogramos de Auyama
- 2 tazas de Azúcar (400 gramos)
- 6 unidades de Huevo
- 1 taza de Leche en polvo
- 2 tazas de Harina (280 gramos)
- 250 gramos de Mantequilla
- 1 cucharadita de Vainilla
- 1 pizca de Canela
Preparación de la Torta de auyama:
1.- Hierve la auyama y escúrrela. Luego, cuando se haya enfriado, se tritura con ayuda de un tenedor o pasapuré hasta conseguir una textura suave, como la de un puré. Como comentamos, en otros países la auyama es conocida como calabaza.
2.- Aparte, mezcla la mantequilla con el azúcar y, poco a poco, ve integrando los huevos, la leche en polvo y la harina. Puedes utilizar una batidora para hacer la mezcla. También añade canela en polvo y esencia de vainilla al gusto.
Truco: Tamiza la harina para que la torta de auyama quede más esponjosa.
3.- Por último, añade la auyama previamente triturada a la mezcla anterior e intégrala. La masa de este bizcocho casero debe quedar suave y lo más homogénea posible.
4.- Para terminar con la preparación de la torta de auyama casera, vierte toda la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y hornéala a temperatura media por unos 20 minutos o hasta que esté lista. El molde utilizado es de unos 20 cm de diámetro.
Truco: Para comprobar que los bizcochos estén listos introduce un cuchillo o un palillo en el centro y espera hasta que salga limpio.
También puedes leer: Prepara una rica tartaleta de limón en casa
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»