A los habitantes les prohíben usar jeans y cortes de cabello modernos en Corea del Norte; así lo ordenó el líder Kim Jong-un.
Esta medida la tomó, el líder de Corea del Norte con el propósito de combatir y mantener a su país libre de lo que llama la “decadente tendencia de la moda occidental”. Y así evitar una posible “invasión capitalista” en el país asiático.
El diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun publicó la semana pasada la información y en el texto hacen un llamado a los jóvenes norcoreanos de no adoptar algunas tendencias del mundo occidental.
Una vez más, prohíben usar jeans y cortes de cabello modernos, como son los conocidos como “salmonete”. El cual trata de un estilo de, el pelo muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza.
Simplemente, se establecen los 15 cortes “socialistas” impuestos por su gobierno. También, incluye no pintarse el cabello o algunas de sus puntas.
En el artículo del diario oficial, también, hacen un llamado a dejar el uso de cualquier tipo de piercings en partes del cuerpo, como los labios y la nariz, y las camisetas o suéteres de marcas reconocidas en el mundo occidental.
Puedes seguir leyendo: Gobierno indio ordena suprimir la expresión «variante india» de Covid-19
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»