Sigue el conflicto en las elecciones de Perú 2021, y Keiko Fujimori está dispuesta a aceptar resultados; dados por la ONPE pero a su vez será vigilante del conteo de los mismos. La candidata de Fuerza Popular ofreció una rueda de prensa esta tarde.
Como es conocido la hija del expresidente ha estado muy activa en las redes sociales; y hasta ahora está a la espera de la justicia peruana debido a que podría volver a la cárcel. Hasta ahora el problema de los comicios ha continuado y se espera por el boletín oficial.
Por su parte, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo también está a la espera de los resultados; los mismos lo acreditarían como mandatario peruano. Pero el conteo de votos ha sido largos y aparte de eso las auditorías han sido otro problema.
Keiko Fujimori dijo que defenderá sus votos
Hasta ahora la candidata de Fuerza Popular dijo que cada voto es importante; pero el conflicto en el conteo continúa. Muchas personas en Perú siguen esperando como van a quedar las elecciones en el país.
A través de la prensa internacional hoy informé al mundo sobre la dura batalla que estamos dando los peruanos para no caer en manos del comunismo. Somos un país geopolíticamente muy importante para la izquierda internacional. Vamos a defender democráticamente todos nuestros votos pic.twitter.com/qz0FdkZylI
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 12, 2021
Perú ha sido un país que en los últimos años ha tenido muchos conflictos en la política. Para muestra que en cinco años han tenido cuatro presidentes; aparte de eso los problemas que han venido en esos nombramientos.
El Congreso de Perú ha sido implacable contra la corrupción; mecanismo que ha sido contundente para expulsar a los presidentes. Pero hasta ahora en estos comicios hay mucha tensión; ya que el candidato Pedro Castillo siempre mantuvo la ventaja.
El error y la ventaja
Sin duda que el candidato de la izquierda radical en Perú, Pedro Castillo hizo una campaña diferente. Empezó por las zonas rurales de su país y cerró su campaña en la capital; todo eso le dio la ventaja en la primera vuelta.
De allí a que el candidato del partido del lápiz salió de la nada y aventajó a todos sus adversarios en Perú; el error fue subestimar a Castillo y a su manera de hacer campaña; cuando vieron era tarde para poder alcanzarlo.
Sigue leyendo ahora:Comando de Pedro Castillo en Perú advierte sobre probable Golpe de Estado