jueves, abril 25, 2024
spot_img

Karateca Claudymar Garcés inscribió su nombre para Tokio 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La karateca Claudymar Garcés brilló en el Preolímpico de Paris de artes marciales; e inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Logró una participación positiva luego de tantos contratiempos para llegar a Francia.

No tuvo una participación fácil pero supo llegar a últimas instancias que le dieran el boleto a la cita olímpica. La venezolana empezó por derrotar a la noruega Bettina Alstadsaether con finales de 8-0; luego triunfó ante Carolina Arsenio de Portugal con un soberbio 10-0.

La venezolana dejó en el camino a la monarca europea junior Aleksandra Ilankovic de Hungría; para terminar con un 5-2 ante Lynn Snel de Holanda. Pero no toco culminó allí para la criolla ya que luego venía lo más difícil.

El combate entre Sabina Zakharova de Kazajistán estuvo muy reñido donde tuvo que emplear mucha fuerza; aparte de paciencia para poder ganar. De esta manera obtuvo el pase a la cita asiática que pronto estará en acción.

Karateca Claudymar Garcés - Karateca Claudymar Garcés
Foto: IND

Karateca Claudymar Garcés está en Tokio

Ya en la segunda ronda la venezolana no pudo con la representante de Ucrania Anita Serogina con final de 0-2. Pero ya tenía el cupo asegurada por lo cual avanzan de la siguiente manera; Sadini de Marruecos, Serogina de Ucrania y Garcés de Venezuela.

Ya la venezolana tiene su buen puesto en el ranking mundial de la disciplina; en sus pergaminos encontramos una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de 2018. Ahora espera seguir entrenando para estar en forma.

Hace unos días el nombre de la venezolana junto a otros atletas del país por poco se quedan por fuera de la cita; pero lograron llegar y avanzar. Ahora la meta tanto para ella como para los preparadores es lograr un buen papel en Tokio.

“Ha sido un honor que me dieran esta oportunidad de competir en este Preolímpico. Le doy gracias a mis entrenadores, al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico y la Federación. Esto es algo histórico. Estamos clasificados a Tokio 2020”, dijo la venezolana.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Pelotero Félix Pérez vivió un momento dramático en el beisbol

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes