domingo, abril 28, 2024
spot_img

Comando de Pedro Castillo en Perú advierte sobre probable Golpe de Estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Comando de Pedro Castillo en Perú se quejó luego de la sorpresiva decisión del Jurado Nacional Electoral; de extender el tiempo para solicitar la anulación de votos por las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Las personas del partido Perú Libre consideraron la medida como una amenaza de golpe de Estado para el país. Hasta ahora la Oficina Nacional de Procesos Electorales no ha nombrado a Castillo como presidente.

Aparte de eso sigue siendo una disyuntiva el conteo de las actas y el estrecho margen que hay entre los candidatos. Mientras el Perú en la actualidad sigue al mando del presidente Francisco Sagasti; esperando un boletín oficial.

Comando de Pedro Castillo espera decisión

Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia de Perú salió al paso a hacer la denuncia de la JNE. Hasta ahora hay mucha incertidumbre ya que el candidato del partido del lápiz tiene la ventaja; pero la impugnación de actas es algo en contra.

Comando de Pedro Castillo - Comando de Pedro Castillo

Por su parte Keiko Fujimori en Perú tiene orden de encarcelarla lo que sería mayor el problema. El panorama no está claro en Perú; y todos los sectores siguen a la espera del nombramiento.

La sede del ONPE en el Cercado de Lima sigue resguardada por la policía; mientras los seguidores de Pedro Castillo aguardan a las afueras. Mientras los uniformados han extendido el radio de seguridad en la capital de Perú.

Esperando el nombramiento

Los seguidores de Keiko Fujimori han estado esperando declaraciones de la hija del encarcelado expresidente. La derecha peruana tanto la izquierda siguen en una tensión en Perú por el tema político.

Hasta ahora las Fuerzas Armadas están a la orden del actual presidente Francisco Sagasti; quien se ha manifestado neutral en cuanto a los resultados oficiales que dará la ONPE.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes