Los profesores usan falda para promover la diversidad sexual en España y de esta manera incentivar entre sus alumnos el lema de que la ropa no tiene género.
Como una repuesta a las actitudes de algunos alumnos que han estado en contra de otros por sus formas de vestir, se creó este movimiento de maestros con falda.
El primer caso de profesores que usan falda fue un docente de matemáticas, José Piñas, quien subió a las redes sociales una imagen en la que viste una sudadera y dicha prenda, para apoyar a uno de sus alumnos que fue expulsado del colegio y enviado al psicólogo por usar falda.
“Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor. Muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, escribió el docente.
Hace 20años sufrí persecución e insultos xmi orientación sexual en el instituto en el q ahora soy profesor, muchs profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, q ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda. #LaRopaNoTieneGenero pic.twitter.com/5PEN9vityY
— Jose Piñas (@joxepinas) November 9, 2020
Estas declaraciones causaron revuelo por su forma de manifestarse a favor del movimiento conocido en redes como #LaRopaNoTieneGénero.
Pero, en el mes de abril, otro profesor de educación física, Pablo Santaella se unió al movimiento, y compartió una imagen en la que viste una falda, que era de su suegra.
Profesores por toda España se ponen falda para dar clase ? ?
Un gesto que nos ha puesto los pelos de punta.
Fomentar el respeto entre el alumnado es el principal objetivo de estas acciones y acabar con el absurdo pensamiento de que la ropa tiene género #LaRopaNoTieneGenero pic.twitter.com/IyY0sysUAb
— banderaslgtb (@BanderasLGTB) May 27, 2021
De esta manera, los profesores que usan falda manifestaron su rechazo a los estereotipos, después de que uno de sus alumnos recibió burlas por su forma de vestir.
“He recibido gran cantidad de preguntas, comentarios e incluso piropos por parte del alumnado. Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo con pantalón que con falda.
“Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, dijo a medios de España uno de los maestros que se han unido a este movimiento.
Con estas acciones, los maestros enseñan que la forma de vestir no tiene relación con las preferencias sexuales y de género.
Hola Jose. Mi nombre es Luis Pérez. Soy el Director del IES do Castro de Vigo. Hace 30 años luché solo en el instituto por defender orientación sexual.Hoy soy Director y desde mi responsabilidad lucho para que ningún alumno/a de mi centro sufra acoso escolar #LaRopaNoTieneGenero pic.twitter.com/FTnJqxDKLP
— Luis_CulCi (@LuisMPrez6) November 9, 2020
Seguir leyendo: Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»