martes, marzo 19, 2024
spot_img

Funcionarios de la CIA irrumpen casa de detención de Alex Saab con custodia de Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este lunes funcionarios de la CIA, irrumpen casa de detención de Alex Saab con custodia de Cabo Verde; violando las leyes judiciales del caso.

La defensa del empresario fueron los encargados de denunciar este hecho, como un posible intento de asesinato del embajador venezolano.

Según las impresiones, los personajes que violaron la privacidad a altas horas de la noche, eran agentes encubiertos de la CIA; pero sin ninguna identificación que los acreditara como  dichos funcionarios.

Es importante resaltar que el embajador de Venezuela ha estado fuertemente vigilado por la policía caboverdiana; por lo que no se entiende cómo fue posible este hecho ilegal.

Funcionarios de la CIA visitan a Alex Saab

Se pudo conocer que en altas horas de la noche, funcionarios de la CIA  bajo custodia del gobierno de Cabo Verde; irrumpieron en la casa donde se encuentra detenido arbitrariamente el Enviado Especial venezolano Alex Nain Saab.

Así lo dio a conocer el equipo de defensa “ingresaron al sitio donde se encuentra Alex Saab secuestrado mientras este duerme, “¿qué tipo de arresto domiciliario es este? ¿Lo matarán?”

“El tribunal ha autorizado retirar a la policía de la prisión domiciliaria de Alex Saab por haber transcurrido más de 180 días. Y el Fiscal General José Landim paró la decisión de llamar a los jueces en Praia. Este es un caso político, de persecución política y corrupción política, No hay duda de ello”. Parte de las declaraciones de la defensa de Saab.

Persecución de Estados Unidos

Con estas  acciones, queda en evidencia a nivel internacional  el peligro que está corriendo el embajador venezolano en el país africado; gracias a la persecución política por parte de Estados Unidos  con apoyo de Cabo Verde.

Como se sabe Alex Saab se ha convertido en un objetivo de una extralimitación territorial que viola la soberanía y autodeterminación de los países; para atentar contra el pueblo venezolano, ya que Saab ha sido uno de los hombres más valientes que se ha atrevido a desafiar el bloqueo criminal impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de ello también vale mencionar, que la Isla de Cabo Verde ha estado siendo custodiada por Estados Unidos desde el mes de diciembre, cuando la Corte de la CEDEAO ordenó prisión domiciliaria del embajador venezolano.

También puedes leer: ¿Quién es Alex Saab? Enviado especial de Venezuela, secuestrado en Cabo Verde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes