Madre de las dos niñas asesinadas en España, publicó esta conmovedora carta

697
madre de las dos niñas asesinadas
Compartir

La madre de las dos niñas, Anna y Olivia, asesinadas por su padre en España, publicó una carta para agradecer a toda la sociedad el apoyo y la solidaridad.

«Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas… Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida«; lamenta Beatriz Zimmermann en el escrito.

La madre de las niñas, de seis y un año de edad, desea que «las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños»; porque «ellos no tienen que cargar con esta mochila, y si el amor se acaba, lo más importante es el bienestar de los hijos».

«Gracias a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria», agregó Zimmermann en su carta.

La violencia vicaria es la que ejerce uno de los dos padres sobre sus hijos con el fin de causar el mayor sufrimiento posible al otro progenitor.

«Anna y Olivia estaban llenas de amor, todos los días yo les decía a cada momento que las amaba muchísimo (…) A Olivia le decía, Oli, tengo un problema; ella me respondía, sí, mami, ya lo sé… Que me quieres demasiado. Y ella sonreía», recordó.

Padre asesinó a sus dos hijas en Tenerife, España

El pasado 27 de abril, el padre de las pequeñas, Tomás Gimeno, de 37 años, no las devolvió a su madre a la hora acordada. Desde un principio, las autoridades consideraron la desaparición de las menores como un caso de secuestro parental y se llegó a emitir una orden de detención internacional; reseñó RT.

La madre de las niñas siempre mantuvo la esperanza de que ambas estuviesen vivas y que regresarían a su lado; hasta que el pasado jueves, se encontró el cadáver de Olivia, la hermana mayor, en el fondo marino cercano a las Islas Canarias.

Los indicios recabados por los investigadores apuntan a que Gimeno habría acabado con la vida de sus dos hijas antes de arrojarlas al mar; y que posteriormente él se habría suicidado de la misma manera.

Ahora, Beatriz Zimmermann se lamenta en la misiva de que a pesar del «amor y ayuda» mostrados por la ciudadanía durante las pasadas semanas para que la desaparición de Anna y Olivia «tuviera un final feliz»; «desgraciadamente» el desenlace ha sido «el acto más monstruoso que una persona pueda cometer: matar a sus propios e inocentes hijos», y ha deseado que la muerte de las pequeñas «no haya sido en vano».

También se lamentó de «no haberles podido salvar la vida» y de que su padre las utilizara para hacerle a ella el mayor daño posible. «Esa fue la razón de dejarme a mí con vida… Y por supuesto, el no quedar él como el mayor asesino de la historia», contó.

Con el hallazgo del cadáver de su hija mayor se le «vino el mundo encima», pero explica que «por muy duro que sea por lo menos ahora» puede «llorar su pérdida».

Además, calificó a sus hijas como «dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida»; y anunció que va a dedicarse a partir de ahora a «luchar en contra de estas injusticias y por el bienestar de los niños».

27 de abril «Día del Niño»

En este sentido, esta madre propone que debería existir el Día Nacional del Niño: «Todos los 27 de abril [fecha de la desaparición de Anna y Olivia]; para recordar que ellos son, junto a las personas mayores, nuestro principal cometido de dar amor, apoyo y educación».

Los equipos de búsqueda continúan sus labores para encontrar los cuerpos de la hermana menor y del padre; para poder así cerrar la investigación.

También puedes leer: Operativo policial en La Vega, Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»