martes, marzo 19, 2024
spot_img

¿Quién es Alex Saab? Enviado especial de Venezuela, secuestrado en Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El enviado especial de Venezuela ha sido detenido, y además considerado secuestrado en Cabo Verde. Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, nombrado así desde diciembre de 2020, por el ejecutivo nacional del país Caribeño. 

Alex Saab fue enviado especial por parte de Venezuela; como parte de una comisión especial para conseguir alimentos, medicina y gasolina para el pueblo venezolano. En calidad a alcanzar estos objetivos, Saab se encontraba viajando en dirección a Irán, justo cuando su avión privado requirió hacer escala en el país africano, en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral. 

Así mismo, la comunidad internacional ha pedido la liberación de Alex Saab; así también jóvenes y artistas venezolanos en reiteradas ocasiones han alzados sus voces como protesta y apoyo al diplomático.

¿Quién es Alex Saab? 

Alex Naim Saab Morán, es abogado y empresario colombiano, que nació el 21 de diciembre de 1971, en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es hijo del empresario textil, Luis Saab, quien recientemente falleció a causa del Covid-19. 

Venezuela ha representado más del 80% de su negocio. Por su parte, Saab, se apartó del negocio familiar en los años 90; fundando así su propia empresa de ropa y posteriormente en el 2003 inició con a inclinarse por el sector de la construcción.

En el marco del proyecto de viviendas sociales, en la que el presidente Chávez, para aquel entonces está promoviendo; el cual tenía el objetivo de construir 3.000.000 viviendas. Por la que el actual diplomático Alex Saab, hizo participe en el proyecto, siendo el acreedor de dos plantas de fabricación de materiales de construcción para reducir las dependencia de las importaciones; por lo que sería parte de las exigencias del contrato.

Así también el 24 de diciembre de 2020, se hizo un reconocimiento adicional a su servicio a la República Bolivariana de Venezuela, Saab fue nombrado como representante permanente Alterno ante la Unión Africana -con el rango de Embajador adjunto en la misión permanente ante la Unión Africana- y con el saludo de “Su Excelencia”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes