martes, marzo 19, 2024
spot_img

Arresto ilegal de Alex Saab en Cabo Verde: Estados Unidos detrás de la presión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arresto ilegal de Alex Saab en Cabo Verde, estaría detrás del gobierno liderado por Joe Biden; tomando en cuenta, que es un caso que le inició la antigua administración, liderada por Donald Trump; quien ha sido el causante de los bloqueo y sanciones a Venezuela en los últimos años. 

Alex Saab embajador de Venezuela ante el mundo, se encuentra detenido en Cabo Verde; siendo además un arresto ilegal, de acuerdo a las declaraciones que a ofrecido su abogado defensor, Femi Falana. 

“No se puede arrestar a un embajador y diplomático, así que Cabo Verde ha violado la inviolabilidad del Sr. Alex Saab” aseguró el abogado defensor, Femi Falana.

No obstante, Alex Saab, había ofrecido una entrevista a El Espectador, quien asegura que ha sido secuestrado. Aclarando que ha sido parte de la persecución que ha llevado a cabo Estados Unidos a Venezuela. 

En primer lugar, dejemos clara una cosa. No estoy detenido, estoy secuestrado desde el 12 de junio de 2020. No hay justicia en Cabo Verde, sólo la voluntad de Ulisses Correia (primer ministro del país africano) y su equipo. En segundo lugar, el Tribunal de la CEDEAO dictaminó que mi detención era ilegal y arbitraria, ya que no se había emitido ni una notificación roja ni una orden de detención. La notificación roja se emitió al día siguiente y nunca se presentó ninguna orden de detención. Luego Interpol la tuvo que anular porque era ilegal. Indicó Alex Saab desde Cabo Verde, a El Espectador.

Estados Unidos detrás del arresto ilegal

Cabo Verde se ha convertido en el centro del ojo del huracán; desde que Alex Saab fue detenido en el país africano, el paso 12 de junio de 2020, siendo además, señalado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Maduro, hizo que el auge aumentará aún más. 

Por su parte, los estadounidenses han utilizado sanciones económicas, para mantener su dominio predominante ante otros países; en vista que el país americano, tiene en su poder herramientas claves para hacer dichas acciones. 

El estadounidense utiliza las sanciones económicas como un arma contra los Estados que eligen un camino de desarrollo independiente de la dominación global de Estados Unidos. Las sanciones pueden adoptar la forma de bloquear las transacciones financieras y comerciales de una nación, sin permitir que las instituciones financieras las procesen. Estados Unidos también puede congelar los activos de otro país. Dijo, Stansfield Smith. 

Recientemente, los Estados Unidos han llevado sus medidas coercitivas unilaterales a un nivel aún más siniestro.

Siendo el intento desmedido de acusar e intentar extraditar a empresarios extranjeros; como el caso de Alex Saab, que han estado cumpliendo con el derecho internacional. 

Siendo entonces los casos de Alex Saab, un venezolano, y Meng Wanzhou del gigante tecnológico Huawei de China y Mun Chol Myong de Corea del Norte están acusados ​​de violar las sanciones de Estados Unidos. 

Además, cabe destacar que los antes mencionados, no residen, ni realizan negocios dentro de los Estados Unidos; todos han sido perseguidos políticamente por actuar bajo sus propios intereses. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes