jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falleció el Gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este sábado 22 de mayo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que falleció Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de La Guaira, a los 69 años.

“Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hij@s y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Falleció Jorge Luis García Carneiro

La información que se maneja hasta el momento es que falleció de un infarto, en su casa. Sin embargo, no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

A través de las redes sociales, varias personas se han pronunciado al respecto y envían condolencias a sus familiares.

 

Jorge Luis García Carneiro nació el 8 de febrero de 1952 en Caracas.​ Fue un político y militar venezolano. Fue elegido gobernador del estado Vargas en 2008​ y reelecto en 2012. También fue ministro de Defensa y ministro de Desarrollo Social y participación popular. Fue miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el año 2019 explicó por qué fue sustituido el nombre del estado Vargas por el de La Guaira.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, afirmó que ni siquiera fue un cambio sino una «ratificación», pues, a su juicio, la mayoría de la gente conoce este territorio como La Guaira; reseñó El Nacional.

Otras razones que mencionó fueron que hay referencias simbólicas que hablan de La Guaira y no de Vargas, como el equipo de béisbol Tiburones de La Guaira o el de baloncesto Los Bucaneros. Hasta mencionó el popular refrán: «¿Cómo tú sabes que La Guaira es lejos?».

El 14 de junio de 2019 firmó formalmente la oficialización del cambio de nombre, afirmó que La Guaira es un «vocablo» que existe desde hace muchos años; así que con el cambio se le estaría dando «importancia» a los aborígenes que lo utilizaban. «Estamos buscando por encima de todo ir a las raíces propias de vocablos aborígenes, de nuestros ancestros»; destacó El Nacional.

También puedes leer: Hombre murió electrocutado cuando conectaba un equipo de sonido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes