jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cabo Verde viola DDHH, niega hospedaje a la hermana de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los días pasan y la detención ilegal del embajador Saab continúa, ahora se suma una nueva irregularidad al caso; luego de negar la decisión judicial del tribunal de Barlovento, al rechazar hospedaje de hermana de Alex Saab en Cabo Verde.

Hace días se conoció que el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Saab en cabo Verde; para brindar su apoyo al embajador , por su encarcelamiento ilegal.

Recordemos que el embajador , Alex Saab cumple ya más de 331 días del secuestro en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y derechos a los convenios internacionales.

Por lo que su estado de salud se ha visto comprometida, preocupando a su familia y a medios internacionales.

 “Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.

Hermana de Alex Saab en Cabo Verde

Días anteriores, el tribunal de Barlovento dicto una orden judicial, donde se autorizó el hospedaje de la hermana de Alex Saab en cabo Verde; para brindar su apoyo al embajador.

Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde, vio esta medida como innecesaria, y negó a la hermana de Alex Saab; el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal detención domiciliaria.

Permitiendo al embajador venezolano Alex Saab compartir, solo una hora con su hermana.

La detención de Alex Saab, fue echa cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.

Es importante resaltar, que Cabo Verde está en desacato hacia la CEDEAO, luego de que esta le otorgara la libertad plena; y ordenando resarcir los daños ocasionados contra el embajador y, en consecuencia, contra la República Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes