martes, marzo 19, 2024
spot_img

Tribunal de CEDEAO exige a Cabo Verde la libertad de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tribunal de CEDEAO exige a Cabo Verde la libertad inmediata del empresario a Cabo Verde. Femi Falana, abogado defensor de Alex Saab del empresario hizo el llamado la noche de este jueves; exigiendo que cese la persecución al colombiano.

Una vez más los altos tribunales de África como otros “tuiteros” pidieron la libertad absoluta del empresario. Falana destacó que Estados Unidos ha montado una cacería ilegal contra el empresario en Cabo verde.

Exhortó a la comunidad internacional y a los países africanos a no unirse a lo hecho por Estados Unidos. Por su parte Falana mantiene las esperanzas de que el empresario sea dejado libre; ya que confía más en Joe Biden.

Precisamente el presidente de Estados Unidos parece haber dejado el caso a un lado; y enfocarse en otros problemas. Pero Falana dijo que esto retarda más la causa del empresario en Cabo Verde.

Tribunal de CEDEAO - Tribunal de CEDEAO
El abogado Femi Falana pide la libertad de Alex Saab,

Tribunal de CEDEAO pide la libertad de Saab

Comentó Falana a través de una video conferencia con el programa Zurda Konducta; que es una detención injusta y que la misma debe revisarse. Por su parte Estados Unidos al parecer prometió hacer un cambio por el empresario colombiano.

Si el mismo es extraditado a Estados Unidos, Cabo Verde contaría con inversión extranjera para sus playas. Esto no está confirmado pero sería uno de los pedimentos de Norteamérica; según el abogado Falana.

Desde junio del año pasado el empresario quedó detenido en Cabo Verde; y desde allí tres países entraron en disputa. Venezuela, Cabo Verde y Estados Unidos, cada uno tiene sus intereses en el colombiano; según Falana.

Día a día a través de las redes sociales se exige la libertad del empresario y se le hacen llamados a Cabo Verde. Por otro lado Falana confía en que que la justicia dejará libre a su defendido.

Sigue leyendo ahora: Falleció el padre de Alex Saab debido a complicaciones por el Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes