jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció el padre de Alex Saab debido a complicaciones por el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves medios en Colombia informaron que el inmigrante libanés Luis Saab Rada, padre del empresario Alex Saab, falleció debido a complicaciones causadas por el covid-19.

La muerte de Saab Rada, de 83 años de edad, se produjo en Barranquilla, nueve días después de la de su esposa, María Morán de Saab; también a causa del coronavirus, pandemia que hasta la fecha deja 72.725 fallecidos y 2.824.626 contagiados en Colombia.

Luis Saab, nacido en el seno de una familia palestina libanesa, llegó a Barranquilla a mediados del siglo XX. En esa ciudad caribeña formó un hogar y creó varias empresas del sector textil.

Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica, un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades.

Falleció el padre de Alex Saab debido al Covid-19

A pesar de que lo conocían ampliamente en Barranquilla, su nombre alcanzó notoriedad como padre de Alex Saab; el empresario vinculado al régimen venezolano que fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 a petición de EE UU.

El 17 de marzo último, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

Dos días antes de la detención de su hijo en Cabo Verde, separaron a Luis Saab del cargo de director de la Policía Cívica.

Tras este suceso, recibió una llamada telefónica del presidente de la República, Nicolás Maduro; contó al periodista Sergio García en una entrevista cuyos apartes son citados en el libro Alex Saab (Planeta), escrito por el periodista colombiano Gerardo Reyes.

«El presidente Maduro me llamó para tranquilizarme, me indicó que con su cuerpo diplomático están ayudando a mi hijo. No nos dejaron solos, demostró lealtad», relató Luis Saab a García sobre la detención de su hijo en el país africano.

También puedes leer: Tribunal de CEDEAO exige a Cabo Verde la libertad de Alex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes