Este miércoles 28 de julio, persisten las lluvias en el estado Carabobo y los habitantes deben tomar las previsiones del caso.
No ha dejado de llover desde las tres de la mañana, lo cual pone en alerta a los funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo para vigilar las cabeceras de los ríos en la región.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil manifestaron que hay sectores afectados por lluvias en el municipio Carlos Arvelo, en la parroquia Guigue, específicamente en sector El Zanjón por el desbordamiento del Rio Noguera, se presumen que posiblemente hay unas viviendas afectadas.
De igual manera, en la parroquia Tacarigua, en el sector Las Viviendas se desbordó el Caño y provocó algunas viviendas se vieran afectadas.
Ahora, en la parroquia Belén, en el sector Jabillal en la carretera Boquerón – Manuare hubo un deslizamiento de tierra y haya podido quedar incomunicada la vía.
Vaguada en gran parte del país
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) precisó que en gran parte del territorio nacional se presenta una vaguada producto la alta troposfera; lo cual genera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable.
#28Jul #INAMEHInforma Pronóstico de Oleaje #Reporte de las 05:30 HLV @tutiempopereira @gestionperfecta @NicolasMaduro @MIJP_Vzla #FANBEnDefensaDeLaDignidad #PlanDeLluvias2021 #FelizMiércoles pic.twitter.com/b7oj28OTPf
— INAMEH (@INAMEH) July 28, 2021
Según las estimaciones, las constantes lluvias se presentan en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar. No obstante, persisten las lluvias en Carabobo.
Precaución ante las lluvias
En este sentido, el comisionado de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte aseguró en su cuenta de Twitter que las personas deben tener precaución al conducir; ya que las lluvias incrementan la posibilidad de deslizamientos.
También algunos pasos peatonales se podrían tornar resbaladizos. Y las lluvias constantes pueden ocasionar el incremento de peso en árboles; lo que provocaría que las ramas se puedan caer por la carga de agua.
Lluvias constantes…
Precaución al conducir, las lluvias también incrementan la posibilidad de deslizamientos e incremento de peso en árboles/ramas por el peso del agua.
Algunos pasos peatonales se podrían tornar resbaladizos.
Zonas anegables deben ser observadas po vecinos. pic.twitter.com/IoH2DSfrkl— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) July 28, 2021
Puedes leer: Protección Civil y Bomberos se mantienen alerta ante las lluvias en Carabobo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»