martes, marzo 19, 2024
spot_img

Protección Civil y Bomberos se mantienen alerta ante las lluvias en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta ante las lluvias en Carabobo, en especial en las cabeceras del río Cabriales.

Específicamente en el Pico Hilaria con San Esteban, ante el registro de fuertes lluvias en dicho sector, las cuales podrían generar aumento en el flujo de los cursos de agua en el sur de Valencia y otras zonas de la entidad.

En declaraciones ofrecidas este lunes desde la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo su presidente, el teniente coronel GNB Lino Pérez, alertó que actualmente está presente en el país la Onda Tropical N° 26, fenómeno natural que podría generar lluvias en la región centro norte costera, manteniendo la posibilidad de lluvias sobre las horas del mediodía, y en la tarde o noche.

Indicó que ante este escenario las autoridades, específicamente las alcaldías junto a los cuerpos de seguridad y prevención, han efectuado jornadas de mantenimiento y despeje de basura y escombros para  evitar  riesgos de anegación.

Puntualizó que en el mapa de riesgos, mantienen la supervisión en dos puntos específicos de la entidad, como son: Urama y el sector Zanjón de Carlos Arvelo, “no obstante, en tiempo récord hemos estado presentes ayudando a la población, y con el personal de Inspección de Riesgo ante cualquier contingencia, realizando además evaluación y recomendaciones a la comunidad para que las anegaciones no se repitan”, señaló.

Pérez Colmenares, hizo un llamado a los ciudadanos que habitan en las cercanías del río El Cabriales, a no arrojar desperdicios, basura ni escombros a las riberas o lecho de los ríos, mucho menos, como han conseguido, neveras, cocinas vetustas, oxidadas, “desechos que se convierten en un tapón que evita el desagüe normal del río”.

Recordó que ante cualquier contingencia, la ciudadanía puede alertar a Protección Civil a través del VEN911, en casos incluso de emergencias de salud, traslado de ambulancias, incendio, anegaciones o cualquier situación que ponga en riesgo la vida del ser humano, poniendo a la orden, adicionalmente, los números telefónicos de los Bomberos de Carabobo el 0424-4022160 y el 0241-8593801, para cualquier emergencia

“Las puertas de Protección Civil y del Sistema Integrado en general están abiertas y a la orden de la ciudadanía de Carabobo”, señaló Pérez.

Puedes seguir leyendo: El Chino de Mariara cayó tras medirse a la Policía de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes