Mujeres afganas protestan, este martes 17 de agosto, en Kabul para exigir la igualdad de sus derechos de estudiar, trabajar y participación política; que una vez fueron arrebatados durante la dictadura talibán entre los años 1996 y 2001.
Por primera vez, las mujeres se armaron de valentía y salieron a las calles a reclamar sus derechos; a pesar de la fuerte crisis que se ha vivido en Afganistán.
Las valientes protestantes hicieron algo que está prohibido en las 29 reglas que deben cumplir ante la presencia de los talibanes. Pues, alzaron sus voces y eso no está permitido en la ley, como tampoco reír.
Un grupo manifestó con carteles en pro de sus derechos en las calles de Kabul. Otras, en armas en la ciudad de Herat. En cambio, otras se han refugiado en casa de amigos o familiares.
Una de las pancartas sostuvo que «El trabajo, la educación y la participación política, son derechos de todas las mujeres».
???? “El trabajo, la educación y la participación política es un derecho de toda mujer.”, corean cientos de mujeres en #Kabul #Afganistan pic.twitter.com/gjOKDmXkaK
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) August 17, 2021
El lobo se pinta de cordero
Como una frase muy popular, el lobo se pinta de cordero, pues los representantes de la fracción talibán comunicaron en rueda de prensa que supuestamente se mantendrían los derechos de las mujeres, aunque éstas no se confían.
Lo más curioso es que los harán en «en el marco de la ley islámica» que tanto las ha privado a lo largo de los años.
Sigue leyendo: Dimite el canciller de Perú en tan solo 19 días de asumir
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»