jueves, abril 25, 2024
spot_img

Dimite el canciller de Perú en tan solo 19 días de asumir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Perú, Héctor Béjar dimitió, este martes 17 de agosto, al cargo que asumió hace 19 días; luego de emitir unas declaraciones sobre el terrorismo; lo cual conllevó a que el Congreso y las Fuerzas Armadas ejercieran presión.

La secretaría de prensa de la presidencia emitió un comunicado, expresando que «El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores».

Con tan solo 85 años, Béjar es un sociólogo y fue guerrillero guevarista en la década de 1960. Pero, desató una crisis política a raíz de la difusión por la prensa de un video de noviembre de 2020; tras afirmar que la Marina de Guerra del Perú fue la primera en efectuar actos terroristas en el país con apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El canciller de Perú dimitió a su cargo

Por estas declaraciones, se encendió la mecha en Perú; ya que vincula al grupo maoísta Sendero Luminoso con la CIA; lo cual es una afirmación falsa y fácilmente refutable.

El pasado 29 de julio, el canciller de Perú asumió el cargo. Pero, tras esta polémica, no tuvo más remedio que presentar la renuncia al presidente Pedro Castillo. Aún no se sabe quien lo reemplazará al frente de la diplomacia peruana.

Sigue leyendo: Aeropuerto de Afganistán y las dolorosas imágenes que recorrieron el mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes