Este sábado la Universidad de Oriente (UDO) anunció que no regresará a las clases presenciales el próximo mes de octubre, medida contraria al decreto del Presidente de la República Nicolás Maduro, quien autorizó que el retorno a la educación presencial el próximo 1 de octubre.
Así lo decidieron las autoridades universitarias durante una sesión extraordinaria efectuada este viernes, en la que acordaron que las clases se seguirán dando de forma virtual, reseñó Unión Radio.
Según indicaron, la razón de esta medida consiste en que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia del Covid-19. En este sentido, indicaron que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunado resultaría contraproducente.
UDO no regresará a las clases presenciales
Asimismo, la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, denunció mediante un comunicado las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la UDO; además de los actos vandálicos a los que el núcleo permanece sometido constantemente.
Finalmente, el Consejo Universitario de la UDO, exigió al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria la dotación de aulas, talleres y laboratorios para poder contra con las condiciones para el retorno progresivo de las actividades presenciales.
También puedes leer: Internaron al cardenal Jorge Urosa en terapia intensiva tras empeorar su estado de salud
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»