El emprendimiento en Venezuela ha sido una tabla de salvación para mantenerse a flote en el juego de la economía. Pero ya tenemos el mes de diciembre cerca y estos son los meses donde tienes; que moverte en tu negocio, pero para eso debes saber varias claves.
No es fácil emprender, pero debes de tener en cuenta que ese negocio debes moverlo en estos meses; colocando primero que todo el esfuerzo, si es de familia mejor. Los negocios de comida van a abundar en diciembre, hallacas, bollos, plato navideño entre otros.
Empieza por algo tan sencillo como las redes sociales donde las fotos pueden ayudarte y promociónate en todas partes. Un logo, colores y hazte famoso en tu zona; busca apoyo de tu familia; de esa manera todos colaboran; a la hora de trabajar por un negocio familiar todos deben de poner su esfuerzo.
Importante es ver qué capital tienes para mover tu negocio, y ver qué vas a hacer para vender. Recuerda siempre la administración ya que si gastas todo lo que entra no estás haciendo nada; lo importante es siempre que ver que si hay ganancias invertir en materia prima; y hacer el mayor esfuerzo por ahorrar.
La competencia es importante ver hacia los lados, los conjuntos residenciales se han vuelto centros comerciales virtuales; ver que venden y ver en que puedes emprender; además de esto el mercado donde te puedas mover.
Emprendimiento en Venezuela, más claves
Algo muy importante que tienes que ver para emprender un negocio es precisamente ver el alcance que tengas; si tienes una bicicleta o un carro ponle empeño y lleva tus pedidos; dale mucha importancia a las sugerencias de los clientes; se famoso por tu buen trato y servicio.
Trata siempre de dar eficiencia eso es lo más difícil de dar hoy en día pero es la clave para tu negocio; sea lo que vayas a vender revisa siempre como está la competencia; aprovecha estos tiempos donde hay bazares, ferias e inscríbete en ellas; de esa manera tu producto se puede vender.
El buen trato es uno de los cimientos de tu negocio, esa confianza que le puedes dar al comprador; es algo que en Venezuela se ha perdido y donde tenemos que colocar el mayor interés; las sonrisas, el dar los buenos días.
Fe, coloca mucha fe a tu negocio, emprendimiento y no desmayes; esto es algo que ha forjado empleos y ha ayudado a la economía venezolana; coloca además fuerza, y mucho cariño a lo que haces.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Nueva reconversión monetaria en Carabobo marcada por la confusión