Fácil y rápida de preparar, esta receta de galletas sin gluten servirá para complacer los caprichos del paladar y cuidar tu salud a la vez. Sólo vamos a necesitar tres ingredientes y media hora para la dulce preparación.
Ingredientes:
- 100 gr de almendra molida
- 45 gr de mantequilla salada
- 20 gr azúcar glass
- 2.5 ml de vainilla (opcional)
Es preciso añadir que esta receta se puede personalizar al gusto, ya sea con ralladura de limón, naranja o nuez moscada. También se podría utilizar cualquier esencia de repostería al gusto (media cucharadita será más que suficiente).
Preparación:
Precalentar el horno a 170°C y preparar una bandeja con papel sulfurizado, otras opciones válidas serían mantequilla en aerosol o untada. Con la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl agregamos la almendra molida y el azúcar glass, preferiblemente con la técnica de tamizado (pasando los ingredientes por un colador).
Batir con varillas preferiblemente eléctricas hasta lograr una crema homogénea y consistente. Terminar de cremar con una espátula o cuchara. Boleando pequeñas porciones de la masa las ubicamos ligeramente separadas en la bandeja ya preparada y con un tenedor humedecido aplastamos formando una especie de disco y dibujando un enrejado. Hornear durante 8-10 minutos a una altura media hasta que comiencen a dorar.
Dejar enfriar en la bandeja de 5-10 minutos antes de llevar a una rejilla para enfriar completamente. Esta receta tiene como prioridad acompañar las tardes de café o té de las personas con celiaquía o bien aquellas con problemas para digerir las harinas, ya que está elaborada a base de harinas de frutos secos y no afecta la salud estomacal de la persona que lo ingiere. Receta de galletas sin gluten
También puedes leer: Galletas de almendras: son muy ricas y saludables
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»