viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Complace ese capricho! Receta de galletas sin gluten y con sólo 3 ingredientes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fácil y rápida de preparar, esta receta de galletas sin gluten servirá para complacer los caprichos del paladar y cuidar tu salud a la vez. Sólo vamos a necesitar tres ingredientes y media hora para la dulce preparación.

Ingredientes:

  • 100 gr de almendra molida
  • 45 gr de mantequilla salada
  • 20 gr azúcar glass
  • 2.5 ml de vainilla (opcional)

Es preciso añadir que esta receta se puede personalizar al gusto, ya sea con ralladura de limón, naranja o nuez moscada. También se podría utilizar cualquier esencia de repostería al gusto (media cucharadita será más que suficiente).

Preparación:

Precalentar el horno a 170°C y preparar una bandeja con papel sulfurizado, otras opciones válidas serían mantequilla en aerosol o untada. Con la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl agregamos la almendra molida y el azúcar glass, preferiblemente con la técnica de tamizado (pasando los ingredientes por un colador).

Batir con varillas preferiblemente eléctricas hasta lograr una crema homogénea y consistente. Terminar de cremar con una espátula o cuchara. Boleando pequeñas porciones de la masa las ubicamos ligeramente separadas en la bandeja ya preparada y con un tenedor humedecido aplastamos formando una especie de disco y dibujando un enrejado. Hornear durante 8-10 minutos a una altura media hasta que comiencen a dorar.

Dejar enfriar en la bandeja de 5-10 minutos antes de llevar a una rejilla para enfriar completamente. Esta receta tiene como prioridad acompañar las tardes de café o té de las personas con celiaquía o bien aquellas con problemas para digerir las harinas, ya que está elaborada a base de harinas de frutos secos y no afecta la salud estomacal de la persona que lo ingiere. Receta de galletas sin gluten 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Galletas de almendras: son muy ricas y saludables


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes